viernes, 23 de septiembre de 2022

La nueva Liga Femenina

Anoche se hizo oficial el formato de disputa de la Liga Femenina que volverá a organizar la Asociación de Clubes (como lo hace desde 2017) y que llega con novedades importantes. En primer lugar, contará con 12 participantes, lo que constituye un récord desde que está en el ámbito de la AdC (había empezado con 11 y llegó a tener apenas cinco conjuntos), se va a dividir en dos grupos y habrá mayoría de representantes de las provincias.

En la Conferencia Norte jugarán Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba, Montmartre de Catamarca, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo de La Rioja. En la Sur, por su parte, estarán los cuatro equipos del AMBA (Deportivo Berazategui, Ferro, Obras Sanitarias y Unión Florida), además de Pacífico de Neuquén y Rocamora de Concepción del Uruguay.

El certamen tendrá una fase regular de 20 partidos y dará comienzo el 28  de octubre, con el agregado de que va a continuar el año próximo, con lo que por primera vez tendrá calendario a la europea, en este caso 2022/23. Como ya es un clásico, lamentablemente también habrá bajas: esta vez no serán parte Corrientes Básquet (el último subcampeón), Los Indios de Moreno y Catamarca Basket, aunque en este último caso la plaza la mantiene el club Montmartre. Para más detalles, se puede entrar en este link. (Foto prensa AdC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario