sábado, 15 de agosto de 2009

El efecto Cufré

Ayer por la tarde, Leandro Cufré anunció en conferencia de prensa que rescindía su contrato con Gimnasia. Y nadie entendió demasiado bien los motivos. Hoy, la página web del Lobo emitió un comunicado donde anuncia lo que ya se sabía: que el básquet se retira de la competencia profesional.

"Se ha tomado la decisión de no participar en esta temporada en el T. N. A. lo que permitirá una gestión más eficiente en la formación de nuestros deportistas, con una visión ambiciosa hacia la conformación en el futuro de planteles competitivos compuestos íntegramente con deportistas surgidos de nuestra cantera", dice en uno de los párrafos finales. Y tampoco se entiende mucho.

El fútbol, se sabe, poco tiene que ver con el básquet. Pero en este caso parecen hermanados. No hay, ni en un caso ni en el otro, explicaciones que permitan evacuar las dudas. Una pena.

13 comentarios:

  1. Gracias Pollini, Cerisola, Muñoz, Guisandes y demás por destrozar el básquet de Gimnasia.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, patetico...

    ResponderEliminar
  3. gisante! te saliste con la tuya, sacaste el basquet del club, vas a quedar en la historia, xq esta aberracion que acabas de hacer! gisande marcelo, aclaro! el encargado del basquet, q nunca lo defendio ni apoyo a la gente que sabe y quiere el basquet del club.

    ResponderEliminar
  4. HERMANADOS POR LO MALO, LAMENTABLEMENTE.
    LO DE CUFRE ES BASTANTE DEIFICIL DE EXPLICAR Y MAS AUN DE ENTENDER, PERO LO DEL BASKET ES DIRECTAMENTE DE MEDIOCRES....

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto qué culpa tiene Cerisola con qué Guisande haya resuelto abandonar el TNA?
    Por qué siempre se involucra gente que no tiene nada que ver o me perdí algo?.
    O no es cierto que salimos subcampeones de la Liga Nacional?
    Hay que tener memoria y no rencor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto.... y ahora que va a pasar con todos los chicos de inferiores que se van a gimnasia pensando que van a jugar TNA o liga nacional? Por que la realidad muestra que, salvo facundo venturini, ningun otro jugador de los muchos que se fueron a gimnasia tuvo proyeccion basquetbolistica.... solamente ganar los campeontos locales, desarmar la competencia interna y cuando son sub21 dejan de jugar al basquet!!!! Ayyyy por los pibes y ayyyy por los padres....

    ResponderEliminar
  8. DEJEN TRANQUILO A POLLINI, QUE DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS,FUE EL QUE MAS HIZO,6 TORNEOS,3FINALES,CAMPEON TNA,SUB CAMPEON LIGA NACIONAL,RENUNCIO CUANDO SE LESIONARON LOS YANQUIS Y NO HABIA PRESUPUESTO PARA CAMBIARLOS,SINO PREGUNTENLE GLIEMO,BASTA DE POLITICA BARATA,VOLVE POLLINI.............

    ResponderEliminar
  9. Esta confirmación debería provocar un cambio, dado que cae la opción de GELP para acceder a una carrera deportiva profesional. Los clubes y -fundamentalmente- los jugadores de formativas que integran la APB se queda sin su faro. Esta visto que tanto GELP como EDLP son clubes de Fútbol con Basquet. Es el momento para que el Basquet de La Plata se ponga los pantalones largos. Alguna Institución con el Basquet como principal deporte debería asumir el liderazgo. Algo de esto fué mostrado por Unión Vecinal en la pasada temporada. No obstante, creo que ese esfuerzo es desproporcionado para una Institución de ese tamaño. El Basquet de la ciudad está demasiado fraccionado (28 Instituciones). Hablo entonces de pensar en fusiones (con varios antecedentes en Liga Nacional y TNA, por caso ambos equipos Santiagueños), dejando de lado pequeñeces barriales y revanchismos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que a partir de ahora, sin que le mientan a los pibes con que van a jugar en el tna en gelp, se tiene que empezar a hacer una liga mas competitiba en la plata.. ya que si los mejores jugadores de cualquier club se van a gimnasia se pierde mucha competencia y esos pibes tambien pierden mucha competencia, ya que juegan 1 año salen campeones locales y nunca mas.. si algun pibe esta leyendo esto por favor, QUEDATE EN TU CLUB, JUGA EN 5 CATEGORIAS PERO NO TE VAYAS A UN CLUB SOLAMENTE PARA SALIR CAMPEON!

    ResponderEliminar
  11. Te cuento que los chicos en gimnasia, no solo salen campeon, sino que tienen mas cantidad y calidad de entrenamientos, y mas competencia, ya que participan en las ligas provinciales, como algunos clubes de la ciudad por suerte estan haciendo. La competencia se mejora si nos arremangamos en cada club, comenzamos a laburar y no nos quejamos mas. Si los chicos quieren ir a gelp es porq en sus clubes no le ofrecen nada mejor, sino se quedarian.

    ResponderEliminar
  12. renuncio renda y el conejo?

    ResponderEliminar