sábado, 29 de enero de 2011

Bragado los mira desde arriba

Hace menos de dos años, Ciudad de Bragado jugó ante Unión Vecinal la final por el ascenso al TNA. La ganó y hoy no sólo se mantiene en la categoría, sino que arrancará como único líder del TNA-1. Con su victoria de anoche, en el cierre de la primera fase, arrastrará 12 puntos a la zona de los que se olvidaron del descenso, que compartirá con Alvear de Villa Angela, Oberá TC, San Martín de Corrientes, Firmat FC a Italiana de Charata (todos empezarán con 11.5), Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense (ambos con 11). En el TNA-2 jugarán Unión Progresista de Villa Angela (11), Unión de Sunchales (10.5), Banda Norte de Río Cuarto (10.5), Española de Charata (10), San Martín de Marcos Juárez (9), Tucumán BB (8.5), Adelante de Reconquista (8.5) y Gimnasia de Villa del Parque (8.5).

25 comentarios:

  1. A mi querido Unión Vecinal...
    Pensar que por haber perdido una serie contra Atenas en la semana se "maltrató" a un plantel que tuvo el Honor de jugar la FINAL DE LA LIGA B contra Bragado casi con el mismo plantel y con el Capi lesionado ... Hay mamita, que poca memoria que tenemos en esta ciudad... Que "rápidos" para olvidar las grandes epopeyas que nos hicieron vivir a todos los amantes del basquetbol, estos mismos chicos a los que hoy ... más respeto Por favor

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Daniel Garcia. Como puede haber gente "hincha" de Union Vecinal que haga leña del arbol caido. Realmente es lamentable. Tengo mas tristeza todavia por los jugadores del amarillo, que tantas alegrias nos han dado.
    Esteban Burgueños

    ResponderEliminar
  3. Si hace poco jugaron la final por el ascenso al TNA, después no mantuvieron la plaza en la Liga B y finalmente perdieron en los cuartos del Provincial de Clubes es porque las cosas no se están haciendo bien. Bragado, que es un pueblito con el 5% de la población de La Plata, puede tener un equipo a gran nivel en el plano nacional. La capital de la provincia no lo consigue. AY!

    ResponderEliminar
  4. ESTE LNB VE TODO NEGATIVO.
    SOS TERRIBLE LOCO, CUANDO UNIÓN JUGÓ LA FINAL NO VI TU COMENTARIO DE FELICITACIÓN. AHORA LE TOCÓ PERDER Y SIEMPRE ALGO ESTÁ MAL... PARÁ UN POCO CHE !!!
    VOS DE QUE EQUIPO SOS? SOS DIRIGENTE? HACES ALGO PARA MEJORAR EL BASQUET? O SOLO TE GUSTA MOLESTAR A LOS QUE INTENTAN ALGO..
    EL QUE HACE SE EQUIVOCA, Y EL QUE NO HACE SE CALLA LA BOCA.
    YA ME CANSASTE, Y NO SOY DE UNIÓN

    ResponderEliminar
  5. es una verdadera envidia que bragado este donde este y que union se haya retirado de la liga B, ahora no entiendo algo de union vecinal... con tanto resultado que le dio el cuerpo tecnico anterior, para que lo cambiaron?. hoy es un union vecinal que juega muy feo, y hasta cae con equipos muy debiles y previsibles como atenas. Espero que levante otra vez este grupo que tan acostumbrado nos tiene a ver buen basquet

    ResponderEliminar
  6. Colo: cuando Unión jugó la final, este blog no existía. Desde entonces en el básquet platense, todo mal. Yo soy hincha de un club de barrio de otra ciudad, en la que nací, y que le va un poquito mejor que a cualquiera de los clubes platenses. Lo que digo es solamente la realidad. ¿O podés decir lo contrario?

    ResponderEliminar
  7. Pasa que Union de ser un club de barrio paso a ser algo interesante incluso referente en La Plata (ganador del premio revelacion en el 2008 por el equipo deportivo de La Redonda FM100.3) y ahora volvio a ser un club de barrio, es solo eso, nada mas, cada dirigencia le da lo que puede.

    ResponderEliminar
  8. lo unico que cambio union fue el dt, el resto sigue igual. Es mas, se sumo el gran capitan augusto. saludos

    ResponderEliminar
  9. O SEA QUE ACÁ EN LA PLATA NADA ESTÁ BIEN?
    ENTONCES PARA QUE CRITICÁS, NO MIRES MÁS Y LISTO... DEDICATE A TU CLUBCITO DE BARRIO QUE ANDA FENÓMENO...
    O TE PENSÁS QUE CRITICANDO Y NO HACIENDO UN JORACA VAS A SOLUCIONAR ALGO?
    A MI TAMBIEN ME GUSTAN PEÑAROL, LIBERTAD, ATENAS... Y LOS SPURS, LOS LAKERS , BOSTON , ETC.. PERO ACÁ SOMOS ASÍ. TODO A PULMÓN

    ResponderEliminar
  10. LNB:
    Cuando Union Vecinal jugo las finales del Regional en Necochea, Andres (el administrador del blog) estaba alojado en el mismo hotel que el plantel e informando para el diario para el que trabajaba. Con ello te informo que si bien a ese momento este espacio no existia, la informacion si llegaba.
    Por otra parte no hay forma de saber si al basquet de tu ciudad le va tan bien como aseguras, porque no sabemos de que ciudad sos.
    Que el basquet platense todo mal? Quien es el ultimo campeon provincial de selecciones mayores?. 6 Jugadores de formativas citados a la preselección nacional y otros tantos jugadores formados en La Plata dando vueltas por el basquet nacional e internacional... le va tan mal -como decis- al basquet platense?
    Sabes quien es el Sponsor de Bragado?: "Aceros Bragado". Sabes con que jugadores jugo Union la Liga B? No hables mas pavadas flaco... vivis en negativo.
    Ah... yo tambien soy del interior (de Bahía) y he visto del mejor basquet...pero todo con plata y en Union es todo a corazon!!


    por otra parte

    ResponderEliminar
  11. para el anonimo de las 23:51 ,se ve que no sos del club para decir que lo unico que cambio fue el DT, cambio la dirigencia que no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  12. 31 de enero de 2011 10:10
    Cuando decía que el blog no existía en esa época era porque me criticaban por no haber hecho un comentario positivo en ese momento. De todos modos cuando los equipos platenses arrancaron a jugar el Provincial si lo hice. http://nuestrobasquet.blogspot.com/2010/09/cuarteto-regional.html#comments

    Soy de Mar del Plata y de Peñarol. ¿Ustedes creen que es un club poderosísimo y que siempre tuvo plata? Están equivocados. Peñarol es, fue y será siempre un club de barrio. Y como tal pasó momentos de mierda. Pero pese a los bajones nunca abandonó la competencia y a pulmón y con laburo fue forjando este presente inmejorable. En La Plata, hasta Gimnasia, que como institución le lleva muchísimos cuerpos, abandonó la liga... Para mí es un papelón. Sobre todo cuando en el TNA juegan equipos de Charata, Reconquista, Marcos Juárez, Bragado, Villa Angela, Firmat y Oberá. No hay ningún equipo platense por incompetencia o porque solamente les gusta jugar a nivel pedorro entre los amigos del barrio y en canchas antiguas, donde ya no se debería poder jugar (salvo pocas excepciones). No me caliento más, que el básquet platense siga así que está bárbaro!!!

    ResponderEliminar
  13. LNB:
    Como que no te calentas mas??
    Vos te crees que con esa "calentura" creas algo positivo en los que amamos el basquet platense???
    Papelon, nivel pedorro. amigos de barrio, canchas antiguas, son terminos mas que despectivos para nosotros.
    Peñarol vive haciendo campus para reclutar (lease robar) jugadores de otros equipos porque dificil.mente saque algo bueno de sus canteras, su cancha no existe (horrible), en inferiores esta mejor quilmes y union que Uds.
    Te propongo algo: no escribas más en contra del basquet platense, porque lo unico que haces es sublevar a la gente de buenas intenciones que escribe aca.
    Ah, te reitero soy de Bahia (ahí jugabamos al basquet cuando Uds. alentaban el futbol de aldosivi)

    ResponderEliminar
  14. "Ah, te reitero soy de Bahia (ahí jugabamos al basquet cuando Uds. alentaban el futbol de aldosivi)" Acá empezaron a jugar después pero alcanzó para ganar alguna Liga Nacional y alguna Liga de las Américas... Indudablemente Bahía Blanca ha sacado grandísimos jugadores y tiene una historia muy rica, pero a nivel clubes ha sido un bleff en los últimos 20 años... (Sin títulos) Si considerás que la cancha de Peñarol (que tiene párquet flotante y la remodelaron hace poco) es horrible estás diciendo que el 95 % de las canchas de La Plata son peores que horribles. Gracias por darme la razón amigo bahiense!!!

    ResponderEliminar
  15. soy jugador del basquet platense y estoy a favor del bahiense... yo creo que BAHIA APORTO MUCHISIMO A LA SELECCION NACIONAL Y ME PARECE QUE ES MAS QUE OBVIO ( EL GRANDISIMO MANU, PEPE SANCHEZ, MONTECCHIA, ENTRE OTROS...) Y MARDEL NO APORTO NADA... DE QUE ME SIRVE LOS TITULOS SI NO APORTAS NADA AL SELECCIONADO DE BASQUET QU TANTO AMO Y SEGURO AMAN UDS TAMBIEN...
    aunque tmb se van de las raices porque no tiene nada que ver con la nota...
    AGUANTE UNION VECINAL CARAJO!!! Y APORTEN IDEAS COMO LOS DOS PRIMEROS COMENTARIOS, DE DANIEL Y ESTEBAN (LEANLOS Y COMENTEN)

    ResponderEliminar
  16. QUE BUENO QUE SE HAYA PRESELECCIONADO A SEIS CHICOS DE LA PLATA A LA SELECCION NACIONAL, EN QUE CLUBES JUEGAN ESOS CHICOS?

    ResponderEliminar
  17. Siete son los chicos de La Plata preseleccionados para la nacional y juegan: Uno en Estudiantes, Dos en Gimnasia, Tres en Boca (salidos de Union, Universitario y CFLH) y otro en Ciclista Juninense (formado en CFLH).

    ResponderEliminar
  18. Los cuatro que se fueron, porque se fueron? en que categoria? se pueden considerar formados en el basquet platense?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 1 de febrero de 2011 13:26
    Si no te interesan los títulos es porque nunca diste una vuelta... Los títulos son lo más lindo del básquet y de la mayoría de los deportes. Salir campeón de América y de la Liga Nacional el mismo año y disfrutarlo en el estadio, no tiene precio... Nunca le pasó a un equipo platense y como viene la mano parece que nunca le pasará. SAY NO MORE. Grande Charly!!

    ResponderEliminar
  20. Cuales son los 2 de Gimnasia preseleccionados.
    Uno Vieyra que vino hace 2 años a La Plata de otro lado, pero el otro no se quien es.
    Me podrían decir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. disculpa LNB... soy el anonimo que contestast6...
    con mucho respeto SOY HINCHA Y JUGADOR DE UNION... y di muchas vueltas en los ultimos años... vivi el tan incrible ascenso y presencie la liga b... que te da derecho a decirme qu no sali campeon cuando union fue lejos... el mejor de la decada en lp... como le toco a otros equipos union lo fue esta decada... CALLATE Y NO MERECES TENER ESE GRAN APODO DE "LNB" ESO LO MERECEN LOS GRANDES...
    AGUANTE EL BASQUET PLATENSE Y A FAVOR CON EL BASQUET DE BAHIA!!

    ResponderEliminar
  22. No es un apodo. Son mis iniciales!

    ResponderEliminar
  23. buen... por eso mismo, no lo mereces!!

    ResponderEliminar
  24. la gente de Union cada vez que se expresa lo hace de manera violenta,que les pasa,...se contagiaron?

    ResponderEliminar
  25. no nada que ver, no es violentamente... pasa que ahora estas diciendo cosas que no son... y apoyo al bahiense... te pido disculpas, me compenetre, admito mi error.. y como yo lo admito admiti que vos provocas esto en todos por los comentarios negativos que tenes...
    aapoyemo todos al basquet platense asi crece...
    vamos union!!

    ResponderEliminar