viernes, 30 de septiembre de 2016

Presentación en sociedad

Como es una sana costumbre de los últimos años, ayer Estudiantes llevó adelante su Media Day, la presentación en sociedad del plantel con el que va a disputar el Torneo Federal, con la celosa organización del amigo Diego Raimundo estando atento a todos los detalles. Por supuesto, la estrella del evento fue la presencia de Axel Weigand, que después de mucho tiempo volverá a jugar en la ciudad y fue el que se robó la mayor parte de las luces... (Foto prensa Estudiantes)

El Provincial está cerquita

Nada está resuelto, pero anoche dieron el primer paso con tanta autoridad que parece difícil que se les pueda escapar a los pibes. Y es que la selección U13 de La Plata le ganó 54-22 a Esteban Echeverría en el primer partido del Zonal de Preinfantiles, y quedó a un paso de clasificarse para el Provincial de la categoría. Para lograrlo tendrá que repetir la victoria la semana que viene y como visitante, algo que nunca es sencillo, pero los pibes de Javier Boero demostraron que le sobra paño para poder hacerlo. (Foto apdeb.com.ar)

Hogar se viste de gala

La noche de hoy no será una más para el básquet de Hogar Social. Es que el querido club de Berisso tiene una cita con la historia, ya que jugará su primer partido como local en el Provincial de Clubes. Será a partir de las 21.30, recibiendo a Alianza de Colón en su renovado gimnasio de Valparaíso y Nueva York, con la presentación en sociedad de Rondinone, Vieyra, Kruzich y Olmedo, el cuarteto de refuerzos que sumó para este torneo y que visteron la camiseta verde en Zárate el último fin de semana. Atenas, el otro equipo de la APB, jugará por la segunda fecha mañana, por lo que esta noche todo el protagonismo lo tiene el equipo de Pablo Epeloa, que viene esperando por este momento desde hace rato.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Mayo va por su parquet

En su gimnasio no entra una cancha con las nuevas medidas oficiales y por eso hace rato que Asociación Mayo no puede hacer de local en su cancha en los torneos de Mayores. Pero eso no le quita al club de la calle 4 las ganas de progresar, y por eso es que está trabajando para tener su piso de madera de cara al año que viene. Con la misma impronta que usaron otros tantas instituciones de la región, están a la venta los metros cuadrados de la cancha. Si todavía no lo hiciste, podés acercarte a dar una mano y sacarle una nueva sonrisa a los chicos, que seguro te lo van a agradecer.

Huir del fondo es la tarea

A diferencia del Torneo Apertura, el segundo certamen del año en el básquet local no otorga ascensos de ningún tipo antes de la instancia de los playoffs. Por eso, aunque se sabe que los mejores equipos están en la A-1, la emoción está puesta en la A-2 y la lucha por evitar el descenso, que es lo que sí se define por la tabla de posiciones de la etapa regular. Y aunque todo está todavía abierto, las últimas fechas fueron el momento de Villa San Carlos, que le ganó a Universal en Berisso y el martes dio el golpe ante Gimnasia en el Poli. Para festejo del Cele, además, la Cueva perdió en Chascomús y Juventud cayó ante la UNLP, con lo que les sacó a los dos una buena ventaja en las posiciones, que se pueden encontrar actualizadas en la web de Diagonal al Aro. (Foto prensa GELP)

U13, la selección que faltaba

Son los más chiquitos con la camiseta de la selección de La Plata y a su vez el futuro del básquet de la ciudad. Vienen de recorrer un largo camino que incluyó decenas de pruebas esperando este momento, que al fin los encuentra de cara al objetivo. Esta noche, en el gimnasio de Universal, será su primera vez por los puntos, en el partido de ida del Zonal U13. Allí, el equipo de Javier Boero va a enfrentar a Esteban Echeverría buscando la primera de las dos victorias que necesita para llegar al Provincial de la categoría. La revancha y un eventual tercer partido serán en condición de visitantes, por eso el juego de hoy es más importante que nunca. Joaquín Kwasñiewski, Juan Sebastian Medina, Lucas Saldarriaga Reynoso, Bautista Ucci (los cuatro de Atenas), Francesco Aso, Felipe Cárdenas, Juan Bautista Paredes, Pablo Puebla (de Unión Vecinal), Santiago Cerri (CEyE), Galo de Paz Losso (Estudiantes), Eugenio Devese (Reconquista), Pablo Klala (Universal), Facundo Pepe (Meridiano Vº), Agustín Pérez (Atlético Chascomús), Marcos Circo (Gimnasia), Agustín Octaviano (Hogar Social) y Agustín Rosales (UNLP) son los 16 de la lista de buena fe, y 12 de ellos van a estar en la cancha. ¿No vas a hasta la calle 25 para hacerle el aguante a los pibes? (Foto apdeb.com.ar)

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Marín, de nuevo en Olimpo

Jugó el último Torneo Federal en Unión Vecinal, luego pegó la vuelta para el campeonato bahiense y en el receso de las competencias nacionales fueron muchos los que preguntaron por la situación de Lucas Marín. El base y escolta estaba jugando en Argentino de Bahía Blanca y finalmente se va a quedar en La Capital del Básquet, aunque con otra camiseta: jugará el TNA para Olimpo, justamente el club con el que ascendió a esa categoría en 2015. Ahora está de regreso y es una de las primeras fichas del aurinegro, junto al base Ramiro Iglesias y el ala-pivote José Fabio. (Foto diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca)

Facundo, en La Banda y por la tele

Uno de los platenses que será protagonista de la Liga Nacional es Facundo Vallejos, que está teniendo sus primeros encuentros en Olímpico de La Banda. El equipo santiagueño inició el torneo en la ruta con una victoria y una derrota, y hoy tendrá su debut en casa ante Libertad de Sunchales. El partido va a dar comienzo a las 21 y se podrá ver por la tele, ya que lo transmite en vivo TyC Sports. (Foto prensa Olímpico de La Banda)

martes, 27 de septiembre de 2016

Abeiro, embajador en Chile

A esta hora se está disputando en Chile la Liga Sudamericana, y el dato es una excusa para hablar de Juan Abeiro, el platense que en el último Torneo Federal jugaba en San Martín de La Rioja y que en los playoffs enfrentó a Estudiantes con esa camiseta. Lo cierto es que tras ser eliminado a manos del Pincha, el pivote cruzó la cordillera y se transformó en figura del básquet trasandino. Tanto que se va a quedar allí jugando en Tinguiririca San Fernando, club que lo encumbró como uno de los mejores extranjeros del medio y donde va a jugar la próxima liga nacional chilena, una competencia que en los últimos años viene creciendo y en la que seguro se va a lucir. (Foto eltipografo.cl)

Butacas en calle 9

Se viene el Torneo Federal y en Unión Vecinal están trabajando para darle un salto de comodidad a sus más fieles seguidores. El Miguel García se está vistiendo con nuevas butacas que van a tener dueños exclusivos, ya que está a la venta el abono a plateas para una nueva temporada del Amarillo en la tercera categoría. Cada uno va a valer $1500, se puede pagar en 3 cuotas y no solo incluye todos los partidos de local en la 2016/17, sino también todos los partidos en el campeonato local de acá a fin de año. Los interesados no tienen más que llamar al 451-4155 o acercarse al club de calle 9 entre las 17 y las 20 para hacer su reserva. Se acerca el fin de año y en Unión, para esta fecha, lo mejor siempre está por venir. (Imagen prensa Unión Vecinal)

¿Alguien se acuerda de él?

Hace cuatro años, Máximo Fjellerup era un pibito de apenas 14 años que jugaba junto con su padre en Argentino Junior de Tres Arroyos, el rival de Unión Vecinal en la final del Provincial de Clubes 2012. Esa vez sufrió desde el banco de suplentes el ascenso del Amarillo, pero desde entonces no le va mal: viene de jugar la Copa Stankovic con la selección argentina mayor, y es una de las jóvenes figuras de Bahía Basket, que hoy comenzará a disputar el Grupo B de la Liga Sudamericana, que tendrá lugar en Chile.

El equipo que dirige Sebastián Ginóbili abrirá la zona a las 18.45 ante Hebraica Macabi (Uruguay), mañana a la misma hora se medirá ante la Universidad San Simón (Bolivia) y el jueves a las 21 cerrará ante el local Deportivo Valdivia. Se sabe, los dos mejores del cuarteto van a avanzar a la siguiente ronda y los partidos se podrán ver solamente por DirecTV, que tiene los derechos exclusivos. (Foto LNB Contenidos)

lunes, 26 de septiembre de 2016

El primer rival del Lobo

La Asociación de Clubes dio a conocer el fixture de la segunda categoría de nuestro básquet, que va a comenzar el 11 de octubre con un duelo de cordobeses (Barrio Parque vs San Isidro) y que llegará a La Plata el domingo 16. Temperley, el último campeón del Torneo Federal, será el rival de Gimnasia en su debut en el TNA, que será en el Polideportivo. El martes 18 el Lobo volverá a jugar en calle 4, esta vez contra Parque Sur, y su primer partido como visitante será contra el Celeste, en cancha de Temperley el viernes 21. Tomás de Rocamora, Ciclista Juninense, Platense y La Unión de Colón también compartirán con los triperos la primera fase, y las fechas de juego ante cada uno ya están disponibles en la página oficial. (Foto ligateunafoto.com)

En el top ten de América

Cuentan que cuando llegaron a México, Facundo Fillol, Rafael Giraudo, Sebastián Bongiorni y Pablo Herrera vieron entrenar al equipo de Estados Unidos y enseguida entendieron que todos jugarían por el segundo puesto. Efectivamente fue así: el team de Chicago fue el campeón en la etapa americana del 3x3 que se disputó en el DF y pasó a la final de Dubai, mientras que el cuarteto de Platense terminó en el décimo lugar tras caer 19-17 ante los brasileños de Joinville, uno de los semifinalistas. Ahora les toca volver a la calle 21, con la consigna de buscar el título de la APB con la camiseta del Tricolor. (Foto fiba.com)

Con el Gurí mirando de afuera

Fue en Mar del Plata, en el gimnasio de Peñarol y con una gloria como Adolfo Rubén Perazzo siguiendo atentamente los partidos. Gimnasia dijo presente en la primera etapa del Argentino de Clubes U17, en un cuadrangular que reunió a pesos pesados como el local, Lanús y Boca. El Lobo perdió ante los dos primeros y cerró venciendo al Xeneize, con lo que tuvo la misma campaña que los dos equipos de Febamba (una victoria y dos caídas), pero por diferencia de gol se terminó quedando afuera. El Milrrayitas y el Granate se clasificaron para la próxima instancia, mientras que los triperos cerraron así una campaña para el recuerdo en un 2016 que no se van a olvidar. (Foto planetanaranja.net)

domingo, 25 de septiembre de 2016

El Pincha puso primera

Se había anunciado la presencia de Gimnasia, pero finalmente el Lobo se bajó y el único representante de La Plata fue Estudiantes. El Pincha tuvo así su primera prueba de cara al Torneo Federal en el Súper 4 de Chivilcoy, donde se midió con el local Racing y con Estudiantil Porteño, dos equipos que también van a ser parte de la tercera categoría y que sirvieron para empezar a testear la versión 2016/17 del elenco de Mauricio López. Con apenas un puñado de entrenamientos encima, las derrotas que acumuló el equipo albirrojo son mucho menos importantes que la chance de empezar a sumar rodaje de cara al 14 de octubre, cuando los puntos empiecen a contar. (Foto prensa Estudiantes)

10 años después, Chiche

Hace una década tuvo su primera chance como DT principal en la Liga Nacional, al asumir como interino en Argentino de Junín durante la temporada 2005/06. Esa vez Eduardo Jápez dirigió en 16 partidos al Turco y después volvió a lo suyo, las divisiones inferiores. Ya tenía experiencia en las selecciones nacionales de menores y allí siguió, mientras sumaba millas como asistente: otra vez Argentino, Boca, Quimsa de Santiago del Estero... La chance iba a llegar y llegó ahora, en el mismo club que hace 10 años, pero ahora será el entrenador desde el inicio de la temporada. Es decir, desde esta noche. Su equipo debuta a las 21.30 ante San Lorenzo, en el Fortín de las Morochas, en un duelo entre el técnico que tiene más partidos dirigidos en la A (Julio Lamas) y el que tiene menos entre los que 20 que están en la elite. (Foto diario La Verdad de Junín)

sábado, 24 de septiembre de 2016

Atenas brilló, Hogar está verde

Era el inicio de una nueva aventura y encima fuera de casa. con todo lo que eso implica. En el debut en el Provincial de Clubes los dos equipos de la Asociación Platense corrieron distinta suerte, en parte por el momento particular que le toca transitar a cada uno. Atenas prolongó el gran momento que vive en el torneo local y le ganó 91-78 a Ciudad de Campana, con 50 puntos convertidos por la dupla Sesto-Ciganek y un gran aporte de Juan Aude trayendo energía desde la banca. El Rojo está en un momento enorme de forma, se anima a todo y los locales lo sufrieron. Distinto fue el panorama para Hogar Social, que perdió 90-68 ante Independiente de Zárate, dejando en claro que todavía le falta tiempo de rodaje al proyecto de muy buen equipo que tiene en sus manos Pablo Epeloa. La semana próxima será la segunda fecha y los de calle 13 irán por la confirmación y los de Berisso por la rehabilitación, en lo que será su bautismo en casa. (Foto diario La Auténtica Defensa de Campana)

Unión-Estudiantes, el debut Federal

La fecha de inicio del próximo Torneo Federal para los equipos platenses será el 14 de octubre y el fixture marca que van a comenzar jugando entre ellos. El fixture indica que va a ser en calle 9, donde Unión Vecinal va a recibir a Estudiantes en el que para los dos será el inicio de una nueva temporada. Y la verdad es que era imposible esperar un mejor escenario para empezar. (Foto prensa Estudiantes)

Una foto para guardar por siempre

El jueves dio comienzo una nueva edición de la Liga Nacional y dejó imágenes como ésta, que Gastón Morales no se podrá borrar de su memoria mientras viva. Un rato antes de su debut en la elite, al Gato le tocó recibir el trofeo de campeón del TNA como capitán de Hispano Americano de Río Gallegos. A los 37 años, el base que jugó en Estudiantes, UNLP y Sud América no pudo ocultar la emoción al recibir el aplauso de un estadio colmado junto a Fernando Gutman, con quien recorrieron el camino desde el Torneo Federal hasta la A. En la cancha, San Lorenzo les dio la bienvenida al quedarse con la victoria, pero nadie les quitará el honor de ser parte de la historia grande. (Foto LNB Contenidos)

viernes, 23 de septiembre de 2016

Decí veinticuatro, Flaco

La enorme carrera de Alejandro Chiti hace rato que dejó de sorprender, pero el árbitro de La Plata sigue sumando eslabones a una trayectoria cada vez más grande. Anoche, en Río Gallegos, fue el juez principal en el partido entre Hispano Americano y San Lorenzo, con lo que inició su 24ta temporada en la Liga Nacional. Junto con Oscar Brítez le tocó impartir justicia en el partido inaugural y fue quien puso naranja al aire a la edición 2016/17 de una competencia en la que tiene el récord de partidos dirigidos. (Foto LNB Contenidos)

Objetivo cumplido, Gonzalo

No tiene el poderío de los dos últimos años, y por eso Gonzalo García sabía que se jugaba mucho esta semana con Gimnasia de Comodoro en la Liga Sudamericana. El equipo chubutense organizó el primer cuadrangular y no la tenía sencilla, pero al vencer a Regatas Lima de Perú y Defensor Sporting de Uruguay se clasificó para la siguiente ronda una fecha antes del límite. Anoche, en el cierre del grupo, cayó ante Mogi das Cruzes de Brasil, pero como los dos estaban clasificados el objetivo ya había sido cumplido. Ahora habrá que cambiar el chip y pensar en la Liga Nacional, donde el Verde debutará el martes visitando a Argentino de Junín. (Foto FIBA Américas)

A viajar por la provincia

Hace rato que se vienen preparando para este momento y por fin acaba de llegar. Esta noche va a dar comienzo el Provincial de Clubes, con dos ascensos al Torneo fedreal en juego y con dos representantes de la Asociación Platense, que salen a medir fuerzas en la Liga Nacional de la Provincia, como la definió Miguel Chami. De movida a los dos les toca salir a la ruta: Atenas va a visitar a Ciudad de Campana y Hogar Social a Independiente de Zárate, en dos compromisos ante rivales de peso y que conocen las mañas de este certamen. Los dos partidos arrancan a las 21.30 pero corresponden a grupos distintos, ya que los griegos están en la Zona Norte A y los berissenses en la Zona Norte B. Los fixtures se pueden consultar entrando a los links, por la gentileza del sitio zaratebasquet.com.ar.

La hora del debut, Edu

A los 25 años, Eduardo Vasirani va a vivir esta noche algo que por condiciones hubiera merecido hace unos años: debutar en la Liga Nacional y nada menos que con la camiseta de Boca. Será esta noche, en la Bombonerita, a las 20 y nada menos que ante Obras Sanitarias. Y no solamente en La Plata están pendientes de Edu: "Promete ser una grata revelación en una posición sin tanta variante entre los nacionales", escribió sobre él Básquet Plus, en una nota sobre los jugadores a seguir que se puede leer en este link. (Foto prensa Boca)

jueves, 22 de septiembre de 2016

En la cuenta regresiva

En el ámbito local ya terminó la primera ronda del Torneo Clausura y además ya están en el horizonte las competencias nacionales y provinciales que involucran a los equipos de la región. De eso tomó nota Código Naranja, el programa de TV Universidad, que a su tradicional repaso por la actividad doméstica le agregó un completo informe del Provincial de Clubes que está a horas de su comienzo y una entrevista en el piso con Andrés Vieyra, una de las grandes incorporaciones de un Hogar Social que hará su presentación en el certamen de provincia. Si te lo perdiste, lo podés revivir con los videos que te dejamos acá abajo. La próxima no te olvides: va el lunes a las 23, por el canal 34 de Cablevisión digital, por la Televisión Digital Abierta y también por Internet.






La Liga ilusiona al sur

Una linda propuesta que no siempre se sostuvo es que en el partido inaugural de la Liga Nacional se midan el campeón defensor y el recién llegado desde el TNA.Cuestiones de marketing al margen, eso es lo que se va a comenzar a vivir esta noche, en lo que está presentado como el juego más austral del mundo. Es que será la presentación en la elite de Hispano Americano de Río Gallegos, que en el gimnasio de Boxing Club va a recibir a San Lorenzo a partir de las 21. Será el primer partido de la historia para un equipo de la provincia de Santa Cruz y se podrá ver en vivo por TyC Sports con viejos conocidos de los platenses en el equipo local, como Gastón Morales, Fernando Gutman y el DT Bernardo Murphy. (Imagen prensa LNB)

Ferro, la prueba del Lobo

El año pasado se vieron las caras antes del regreso de Gimnasia al TNA y al final de la historia los dos cumplieron con sus objetivos. Por eso, el Lobo esta noche va a jugar ante Ferro su primer partido amistoso antes del inicio de la nueva temporada. Será en el Héctor Etchart, a las 21 y con entrada libre y gratuita para los que quieran hacerle el aguante al quinteto de César Adriani. A los que peinan canas y recuerdan aquellos duelos de los años 70 y 80, quizás hasta se les escapa un lagrimón. (Foto prensa Ferro)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las plateas pueden ser tuyas

Faltan diez días para su debut como local en el Provincial de Clubes y Hogar Social los está viviendo con mucha intensidad. Su gimnasio se está poniendo cada vez más lindo y el club de Berisso quiere que los hinchas puedan sentirse por eso, sacó a la venta los abonos a platea, a un precio bien accesible: $350 por los siete encuentros que va a disputar el conjunto de Pablo Epeloa en la primera fase. Se sabe, el equipo debuta este fin de semana en Zárate y su presentación en casa será el viernes 30 ante Alianza de Colón. Para asegurarte tu butaca, tenés que dirigirte a la secretaría del club, en Nueva York y Valparaíso, o llamar al 464-3085.

Pedro, con destino en Ceres

Sin lugar en Gimnasia en el plantel del TNA, Pedro Pérez tuvo que buscar nuevos horizontes para su carrera. Luego de una década en el Lobo, el base y escolta que fue campeón con la selección platense en el Provincial de 2010 jugará el Torneo Federal en la provincia de Santa Fe. Si bien en algún momento se mencionó con fuerza que iba a ir a jugar a San Martín de La Rioja, su nueva camiseta será la de Central Argentino Olímpico de Ceres, que será parte de la siempre competitiva División Centro, donde enfrentará al Unión de Sunchales de Juampi Wall. (Foto prensa GELP)

martes, 20 de septiembre de 2016

Axel se pone la del Pincha

Hace tres años, enfrentó a Estudiantes con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata, en la previa de una temporada en la que se consagró campeón de la Liga Nacional. Por entonces, ni el propio Axel Weigand imaginaba lo que va a pasar en unas semanas: va a jugar el Torneo Federal para Estudiantes. Todavía sin equipo luego de la última temporada en Boca, el ala-pivote platense rechazó ofertas del exterior y le hizo caso al corazón para jugar en la ciudad con el club del que es hincha.

En principio el acuerdo es hasta fin de año, aunque en el Pincha son muchos los que se ilusionan con contarlo por más tiempo. Entre ellos el DT Mauricio López, que desde ayer sabe que cerró su plantel con él y Pablo Marini, que desde hace un par de semanas dejó de jugar en Villa San Carlos y compartirá la zona pintada albirroja con el Gallo, Michele Castro y los juveniles del club. (Foto Federico Solís)

Gonzalo es el anfitrión

La cita es en la Patagonia y allí Gonzalo García hace un tiempo que hace de local. Hoy va a dar comienzo la Liga Sudamericana en Comodoro Rivadavia, que será sede del Grupo A, el primero de los cuatro cuadrangulares de la fase inicial. A las 19.15 jugarán Mogi das Cruzes de Brasil vs Defensor Sporting de Uruguay y a las 21.30 Gimnasia de Comodoro se medirá ante Regatas Lima de Perú. El equipo chubutense enfrentará mañana a los charrúas y el jueves a los brasileños con un objetivo claro: terminar como uno de los dos primeros, que son los que conseguirán el pasaporte a la segunda fase. Los partidos, como ya es una costumbre, solamente están al alcance de quienes sean abonados a DirecTV.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sunchales, lo nuevo para Juampi

Hace rato que no juega en la ciudad, pero el nombre de Juan Pablo Wall siempre está presente por La Plata. El alero formado en la U es uno de los ambajadores del básquet platense en los torneos nacionales y allá donde va colabora para que sus equipos sean grandes protagonistas. Esta vez intentará lograrlo en Unión de Sunchales, con el que ya se está entrenando de cara al inicio del Torneo Federal, con el que buscará pelear por el ascenso al TNA. (Foto prensa Unión de Sunchales)

Guardá tu asiento en el Poli

El mes próximo va a dar comienzo una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso y para ir entrando en clima ya podés ir reservando tu lugar para dar el presente. En la sede de calle 4 ya se pueden comprar los abonos para seguir a Gimnasia en la 2016/17 del TNA, a un valor de $2.000 para socios y $ 2.400 para los no socios. La venta será de 13 a 19, y los que compren dos abonos se van a llevar un tercero de regalo. (Imagen prensa GELP)

sábado, 17 de septiembre de 2016

A México vía Neuquén

Fueron los ganadores del torneo que se jugó en La Plata por la Semana del Básquet y eso los habilitó para medirse xon los mejores del país. Y una vez allí la rompieron. Facundo Fillol, Rafael Giraudo, Pablo Herrera y Sebastián Bongiorni se llevaron el 3x3 de Neuquén y ganaron el pasaje a México, hacia donde partirán el próximo viernes. No solamente la rompen en Platense, sino que ahora se van a dar el gusto de ser embajadores de nuestro básquet en el exterior.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Cordero al rebaño amarillo

En los últimos tres años estuvo en el plantel de Estudiantes, pero para Walter Cordero llegó el tiempo de cambiar de camiseta. Sin lugar en el armado del Pincha, que hará una fuerte apuesta por la juventud, el tirador jugará el Torneo Federal para Unión Vecinal. El Amarillo necesitaba reforzar el puesto de ala-pivote y su aparición le cayó como anillo al dedo para sumar experiencia y puntería desde 6,75. (Foto prensa Estudiantes)

Superliga, lo nuevo para Estrella

Es el máximo exponente del básquet de la región y siempre está buscando nuevos desafíos. En ese marco, Estrella de Berisso tiene un objetivo bien próximo en el horizonte: será parte de la segunda edición de la Superliga femenina, un certamen que va a reunir a ocho equipos de primer nivel, del que la Cebra será parte junto con Deportivo Berazategui, Lanús, Obras Sanitarias, Unión Florida, Talleres de Paraná, Tomás de Rocamora y Libertad de Sunchales. Con inicio previsto para el 8 de octubre, el minitorneo es organizado por la Confederación Argentina y contará con la presencia de jugadoras extranjeras, lo que anticipa que se verá un campeonato de aquellos.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Los pibes de la NBA

La llegada de la NBA a la ciudad, que hace tiempo se viene anunciando con bombos y platillos, al final empezó a hacerse realidad ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad. Allí, con la presencia de Federico Susbielles, Pichi Cerisola, unas cuantas figuras del básquet local y la conducción de José Montesano, se realizó el draft del Junior NBA, que no fue otra cosa que un sorteo en el que a los colegios que van a participar se le asignó un equipo de la liga estadounidense. Los chicos presentes se llevaron camisetas y pelotas, que son las que tendrán que lucir en el certamen, un intercolegial exclusivo para no federados, que se jugará en los clubes de la ciudad. La primera fecha será el jueves próximo en Atenas, en el inicio de lo que para algunos puede ser un gran beneficio para nuestro básquet... (Foto prensa APB)

Unión se subió a la punta

Venía corriendo de atrás desde hace rato, pero anoche Unión Vecinal vio luz y llegó a la cima del Torneo Clausura de Primera división del básquet local. Anoche le ganó de visitante a Reconquista y, aprovechando la caída de Atenas ante Platense, cerró la primera rueda en primer lugar, junto con el Griego. Bruno, Alvarez y Genoro, tres que se están poniendo en forma para el Torneo Federal, fueron las claves del equipo de Navazo, que sacó pecho en calle 40 y, como siempre a esta altura del año, avisa que va por todo. (Foto prensa Unión Vecinal)

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un mes para el Federal

La intriga llegó a su fin: el Torneo Federal ya tiene equipos, zonas y fechas confirmadas. El partido inaugural será el 14 de octubre, tendrá un recesio del 22 de diciembre al 27 de enero y la fase regular se cerrará el 29 de marzo. Unión Vecinal y Estudiantes jugarán en la División Metropolitana junto a Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, Lanús, Pedro Echagüe, Racing, Ramos Mejía LTC, River Plate y Villa Mitre, en una fase regular que tendrá 24 partidos. La provincia de Buenos Aires tendrá otros ocho equipos: Argentino de Pergamino, Atlético Pilar, Belgrano de San Nicolás, Racing de Chivilcoy, Sarmiento de Junín, Sportivo Escobar, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre (el de Bahía Blanca), que jugarán en la División Bonaerense, y los dos últimos tendrán un interzonal con los dos platenses. En total serán 50 equipos, porque además están las diviones Mesopotamia, Centro, NOA y Oeste, que se pueden consultar en la página oficial.

Chascomús y Juventud en Gualeguaychú

El fin de semana la ciudad de Gualeguaychú fue sede de un torneo internacional de Maxibásquet y allá fueron los representantes de Atlético Chascomús y de Juventud, aunque siendo parte de categorías distintas. El equipo de la Laguna fue el subcampeón de la categoría +35, tras ganar invicto y zona y caer en la final por 70-64 ante el representativo de Concordia, en la que fue su segunda participación consecutiva en este evento con caras bien conocidas por los platenses.

Por su parte, el equipo de Juventud tuvo una actuación calcada con los chascomunenses y terminó en segundo lugar en la categoría +45, en una final que por momentos dominó claramente, pero que terminó perdiendo por 75-66 ante el Maxi de Concordia, que se quedó con los dos campeonatos. Igualmente el resultado es lo de menos: lo importante fue haber vivido un fin de semana a puro sol y amistad, con la pelota naranja como excusa.

martes, 13 de septiembre de 2016

La CABB, la ley y el estatuto

Desde noviembre del año pasado, en Argentina rige la nueva Ley del Deporte que es la 27.202. La norma, que se puede consultar en este link, entre otras cosas plantea que los deportistas, entrenadores y árbitros deben estar representados en los consejos directivos. Y también que la entidad que no modifique los estatutos para adecuarse a ella, no recibirá dinero del Estado a partir de 2017. Por eso la CABB llamó a una Asamblea para modificar su estatuto, pero la misma (convocada para ayer) casi no llegó a empezar. La propuesta era incluir cuatro jugadores, dos entrenadores y un árbitro con voz y voto, pero las federaciones no lo aceptaron. Capital, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Catamarca se plantaron en contra y no se pudo seguir. Buenos Aires se paró en un intermedio, pero lo cierto es que no hay consenso y se viene una discusión que pinta para largo. Miguel Chami, el titular de Provincia, habló con Pickandroll radio y su palabra se puede repasar aquí. (Foto pickandroll.com.ar)

lunes, 12 de septiembre de 2016

Lobinhos en Pernambuco

Fueron los mejores de la zona norte en el Provincial de Clubes U17 y lo festejaron en un viaje de aquellos por tierra brasileña. Los cadetes de Gimnasia viajaron hasta la ciudad de Recife para medirse con otro nivel de rivales y lo hicieron muy bien, tanto que fueron subcampeones de la Copa Pernambuco, en la que solamente perdieron en el partido final ante los locales de Sport Recife, al que habían vencido en la fase inicial. Una excursión que quedará para el recuerdo de los triperos que se dieron el luejo de viajar con dos equipos, ya que también fueron parte del viaje los Cadetes B, que hicieron su propia experiencia. Un lujo que pocos se pueden dar y ojalá que se repita. (Foto prensa GELP)

El CEyE quiere crecer

No está pasando por su mejor momento en lo deportivo, pero eso no le quita las ganas de soñar al Centro de Estudiantes y Egresados de Berisso. Por eso, en el club están trabajando para poder contar con su cancha de parquet y de paso agrandar su infraestructura. El proyecto apunta a que tanto el básquet como el voley puedan contar con su espacio propio en la bajadita, y puso a la venta un bono contribución que se podrá pagar en cuotas. La convocatoria es abierta a los deportistas, socios, vecinos y amigos del CEyE, pero también a todo el que quiera dar una mano. ¿Cómo no hacerlo, si lo que está en juego es la historia del club?

domingo, 11 de septiembre de 2016

Marchigioooooooo

No presentó equipo en la primera parte del año, pero Círculo Marchigiano se sumó a los torneos de Mayores en el Torneo Clausura y es la sensación en la B-2. El equipo de Olmos viene de ganarle a Chacarita Platense, está puntero e invicto en su zona y va mostrando argumentos para pelear por el título hasta el final. De la mano de Martín Serino y Pablo Alet el club llevó el básquet hasta un nuevo punto de la ciudad y está entusiasmando a todos. (Foto diagonalalaro.com.ar)

sábado, 10 de septiembre de 2016

El sueño de Mauricio

Estudiantes confirmó la semana pasada su continuidad en el Torneo Federal y para hablar de lo que se le viene al Pincha, Código Naranja entrevistó a Mauricio López, que el mes próximo va a estar iniciando su cuarta temporada como DT principal en la tercera categoría del básquet nacional. En los estudios de TV Universidad, el entrenador albirrojo enterró la incertidumbre por el futuro y analizó lo que le espera al equipo en la próxima temporada. Además, hizo gala de su prodigiosa memoria y se animó a tirar un título de aquellos: "Sueño todos los días de mi vida con ser el entrenador de Estudiantes en la Liga Nacional". Si no lo viste en vivo, te dejamos el video de acá abajo para que repases la entrevista. Y agendate el próximo, que va el lunes a las 23 por el canal 34 de Cablevisión digital y por Internet, en este link.


viernes, 9 de septiembre de 2016

Rondinone y Kruzich

La de ayer fue una jornada dolorosa para el club por la muerte del padre de Pablo Epeloa, y por eso hubo un parate en el movimiento de basquetbolistas hacia Berisso. Pero el mercado local se sigue moviendo y dice que Nahuel Rondinone y Alan Kruzich van a jugar en Hogar Social el Provincial de Clubes. El base y el alero ya dieron sobradas muestras en sus equipos y en la selección de La Plata que tienen argumentos para jugar a otro nivel y tenrán la chance de demostrarlo en el club berissense, que está dejando en claro que no se anotó en el Regional para ir a pasear. (Fotos prensa GELP y prensa Sud América)

jueves, 8 de septiembre de 2016

Arranque en Campana y Zárate

Los rulos de Lorda y la presencia de Sansimoni y Sáenz a lo lejos con la camiseta de Atenas marca que la foto tiene algunos años. La sacamos del archivo porque sirve para ilustrar lo que será el debut de los equipos de la Asociación Platense en el Provincial de Clubes previstó para el viernes  de septiembre. En la primera fecha, Atenas visitará a Ciudad de Campana y Hogar Social a Independiente de Zárate. Miguel Chami dijo en la previa que este torneo es La Liga Nacional de la Provincia, y arrancó con un problema compartido con los niveles superiores: si los dos equipos de la APB juegan a la vez, tanto el público como la prensa está obligado a repartirse. ¿Se podrá corregir? (Foto diario La Auténtica Defensa de Campana)

El Lobo tiene rivales

Todavía no está resuelta la fecha de inicio del Torneo Nacional de Ascenso, que tendrá a Gimnasia como representante de la ciudad y un total de 26 equipos, donde habrá 14 provincias que tendrán al menos uno. Este TNA es uno de los más federales de la historia y los triperos tendrán algunos viajes cansadores, pero los más largos vendrán recién en la segunda fase.

Gimnasia estará en la División Centro Sur, junto con Temperley, Platense, Ciclista de Junín, La Unión de Colón, Parque Sur y Tomás de Rocamora (los dos últimos de Concepción del Uruguay. Como el año pasado, en la segunda etapa se juntará con la División Sur, que integran Atenas de Patagones, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría, Huracán de Trelew, Olimpo de Bahía Blanca y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

El resto de los equipos se dividirá entre la División Norte (Asociación Mitre de Tucumán, Comunicaciones de Mercedes, Hindú Club de Resistencia, Oberá Tenis Club, Salta Basket, Villa Angela Basket y Villa San Martín de Resistencia) y la Centro Norte (Barrio Parque de Córdoba, Independiente de Santiago del Estero, San Isidro de San Francisco, Sportivo Las Parejas, Tiro Federal de Morteros y Unión de Santa Fe). Hay un ascenso a la Liga Nacional como premio para el campeón. Y son muchos los que se están preparando para salir a buscarlo.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Te esperamos por La Plata

Fue uno de los líderes de la Academia en el Prefederal y seguirá estando ligado al club en el nuevo desafío, que lo traerá otra vez a La Plata para enfrentar a Estudiantes y Unión Vecinal. Maximiliano Bertolino va a jugar el Torneo Federal para Racing, y aunque no estén confirmadas las zonas, es un hecho que el club de Avellaneda va a compartir la División Metropolitana con los equipos platenses. Maxi será el capitán y base titular del elenco que va a dirigir Germán Intonio y que contará con otros viejos conocidos de los platenses como son los ex Temperley Julián Aguirre e Iván Antoniuk. (Foto prensa FEBAMBA)

martes, 6 de septiembre de 2016

Nico, el pibe del Lobo

La foto no es nueva, pero vale la pena tenerla presente. Mientras espera que se defina su nuevo equipo, Nicolás Gianella está entrenando en Gimnasia junto al equipo que dirige César Adriani y que se está preparando para la próxima edición del TNA. La pretemporada lleva apenas un puñado de días y allí está el hijo pródigo del club, engalanando el parquet del Polideportivo y elevando el nivel de los primeros entrenamientos. Tiago Gandolfo e Ignacio Zulberti, dos pibes que van a tener responsabilidades grandes, tienen a mano un ejemplo donde mirarse. Nada menos que alguien que se formó en esa misma cancha y se proyectó a las mejores ligas del mundo FIBA, además de haberse puesto la camiseta de la selección argentina en más de un certamen internacional. (Foto prensa GELP)

La primera copa, Facu

Olímpico de La Banda cruzó la cordillera para hacer parte de su pretemporada en Chile, lo que incluyó partidos amistosos y su primer título en la temporada. El equipo santiagueño fue campeón del Cuadrangular Internacional de San Fernando con Facundo Vallejos, que en la foto tiene la remera nº 14 y tuvo minutos importantes, en los que promedió 7,7 puntos para el elenco que dirige Fernando Duró y que se está preparando para el inicio de la Liga Nacional y, también, de la Liga Sudamericana. (Foto prensa Olímpico)

lunes, 5 de septiembre de 2016

Embajadoras de lujo

Desde hace ya un buen tiempo, las chicas de Bafe vienen remando para hacer crecer el básquet femenino de la Asociación Platense, de la que son las actuales campeonas representando a Círculo Penitenciario. Claro que ellas no se contentan con eso y siguen trabajando para expandir las fronteras. Tanto, que el fin de semana viajaron hasta la provincia de Misiones y se dieron el lujo de gritar campeón en un cuadrangular amistoso disputado en Posadas. 43-24 a Guaraní Antonio Franco, 47-27 a Encarnación de Paraguay y 54-29 a Deportivo Desamparados fueron los resultados de las chicas, que no tuvieron contra en el norte, como tampoco la tienen cuando juegan en la ciudad. (Foto apdeb.com.ar)