domingo, 4 de marzo de 2012

Ahora díganle Unión Federal

Unión Vecinal lo hizo de nuevo. Con nombres que se mantienen y otros que van cambiando, pero la misma camiseta amarilla en la piel y en el corazón. Mascando bronca por el cambio de escenario, pero con el pecho inflado de orgullo por una demostración de básquet como la ayer. Adentro de la cancha, el Amarillo se olvidó de los problemas y no dejó dudas: le ganó 89-66 a Argentino Junior de Tres Arroyos en el gimnasio de Banco Provincia, liquidó a su favor la serie por 2 a 1 y se colgó todos los honores una vez más. Por segunda vez en su historia es el campeón provincial de clubes y logró el ascenso al Torneo Federal. Con Seminara intratable desde 6,75. Con Santiago García derrochando talento en una pierna. Con sus hermanos volviendo loca a la defensa visitante. Con Juany Bruno consagrado como el rey de las alturas. Con Mariano Epifanio, Fede González, Winschel y Martino pidiendo pista como la renovación. Con Epifanio grande y Francisco Blanco que se mordieron las ganas de estar y alentaron desde el banco. Con Augusto y Veleda que anoche vieron de afuera lo que lograron desde adentro en Necochea hace cuatro años. Con el Chino Zulberti, Javier Vicente y Fede Bernal festejando como chicos. Con las lágrimas de Miguel García en el medio de la cancha. Con la dirigencia que ya está haciendo cuentas para afrontar lo que viene. Con los viejos dirigentes del 2008 dando el presente en la noche de City Bell. Con los pibes de las inferiores que tienen el mejor espejo al alcance de la mano. Con mucha gente de básquet que se acercó a disfrutar con el mejor equipo de la ciudad en la última década. Y con todos los que esperan para verlo medirse con los mejores del Torneo Federal. Unión Vecinal demostró anoche que el Provincial de Clubes le queda chico. Y por eso está de nuevo en el mapa nacional. En ese mapa que, por lo hecho dentro de la cancha, nunca debió abandonar.

La síntesis:
Unión Vecinal (89): Mariano Epifanio 2, Juan Seminara 21, Mariano García 13, Javier García 14, Juan Bruno (x) 16 (fi); Santiago García 19, Mauro Winschel 0, Lisandro Martino 2, Federico González 2. DT: Jorge Zulberti.
Argentino Jr (66): Patricio Gonzalía 12, Lucas Marín 0, Leandro Fjellerup 11, Mariano Di Paolo 14, Nicolás Quiroga 15 (fi); Alfredo Sommariva 6, Maximiliano Montes 0, Gabriel Flores 3, Darío Frapiccini 0, Emiliano Zaldúa 5. DT: Gabriel Colamarino.
Parciales: 28-16, 47-28 y 71-45. Cancha: Banco Provincia. Arbitros: Alejandro Ramallo, Hernán Mastrofilippo y Martín Ibáñez. Serie: Unión Vecinal 2-Argentino Jr 1.

32 comentarios:

  1. como siempre unión .... gigantes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde obera quiero mandarles mis felicitaciones a todo el plantel de union por el ascenso.

    Quise escuchar el partido pero no encontre ninguna radio, una verdadera lastima.
    Saludos a toda la gran familia de union, siempre los recuerdo con mucho cariño.

    Salud y que sigan los exitos !

    Facu Mendoza.

    ResponderEliminar
  3. el nivel de los otros clubes es muy bajo para ser un regional...no juegan a nada fui a ver varios partidos y los otros clubes no hacen nada...union juega prolijo y hace ver al resto de los equipos como novatos...repito el nivel es bajo en comparacion a otras regiones y encima union es demasiado bueno para este nivel......y eso que no soy de union, al contrario los detesto pero ante este despliegue de basquet y buen comportamiento tengo q, solamente, aplaudir.

    ResponderEliminar
  4. SOY HINCHA DE ATENAS Y FELICITO A UNION VECINAL POR EL LOGRO ALCANZADO..... UNA COSA NO QUITA LA OTRA, EN EL BOCHORNO DE DICIEMBRE ELLOS TAMBIEN FUERON RESPONSABLES AL IGUAL QUE LA APB ( QUE TENDRIA QUE HABER COPIADO A FEDERACION, SIN POLICIAS NO HAY ARBITROS....) IGUALMENTE, MIS FELICITACIONES POR EL LOGRO ALCANZADO!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones! Esperemos que esta vez no abandonen la categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ayuda economica de los sponsors y del Municipio no tengas dudas que seguiremos adelante porque basquet sobra

      Eliminar
  6. Grande JORGE OSCAR !!!
    FELICITACIONES a la familia de UNION VECINAL.

    ResponderEliminar
  7. Vayan nuestras felicitaciones. Nos hubiera encantado poder haber trasmitido la final, pero en las radios la prioridad la tiene el futbol, y en ese mismo horario jugaba Estudiantes. A DISFRUTAR EL MERECIDO LOGRO...

    ResponderEliminar
  8. esperemos verlos jugar el Torneo Federal.

    ResponderEliminar
  9. Huevo la verdad que escribiste todo lo que yo pensaba hoy un poco mas en frio!...en un club donde todos tiran para el mismo lado y donde las cosas se hacen con muchisimo sacrificio estas cosas pueden suceder.
    Con mas DEFECTOS que virtudes, todos trabajan para lograr que el club siga creciendo, los jugadores dando el ejemplo de como laburar y buscar progresar siempre, el cuerpo tecnico llevando adelante un proyecto para que esto se mantenga a largo plazo, la CD yendo y viniendo, trabajando siempre a full buscando siempre lo mejor para todos, la gente (simpatizantes, padres, exjugadores, etc) que siempre da su apoyo desde el lugar que puede.
    La ecuacion es facil: constante esfuerzo de TODOS X (mucho laburo + un poco de talento). Ojala esto sirva para que el basquet de La Plata crezca y se limen muchas diferencias.

    Saludos.

    Manuel Ferraresi

    ResponderEliminar
  10. salieron campeones sin el LOCO sosa! si estaba el era afano jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias loco, veo que de a poco se va reconociendo mi trayectoria y persistencia. Importantísimo logro el ascenso. Eso si, para jugar en el torneo federal me vana tener que llamar. Yo, que he jugado este torneo, puedo decirles que es mas competitivo. Mi experiencia esta a disposición de Unión, loco.

      Eliminar
  11. y ahora van a jugar torneo federal?

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a todos los jugadores de Union!!!

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones al club coincido con manuel ferraresi,si union trae dos jugadores de calidad va ser imparable este equipo mis feicitaciones union !!

    ResponderEliminar
  14. Capitulo aparte, el preparador fisico Fede Bernal. Calladito, humilde y siempre igual, muy buen laburo...se nota como los tiene a los jugadores.

    ResponderEliminar
  15. Enorme lo hecho por Union Vecinal en este Torneo Regional. Esta en el lugar que siempre debio estar. UN AGRADECIENTO A TODOS: JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES. Hubo un REAL TRABAJO DE EQUIPO que se plasmo con el exito deportivo. Ahora viene un gran desafio para el club, de ser de barrio a pasar a la esfera nacional del basquet. Se debera apoyar a la institucion de la manera que se pueda, hablo de la gente.
    GRACIAS UNION VECINAL, POR SER DE MI BARRIO, POR TU ACTITUD, COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA Y POR TU GRAN BASQUET QUE ES UN GUSTO VER.
    AMARILLO Y MARRON ( E. B.)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a los que opinan desde el amor al basquet.
    Perdon a aquellos que desilusionamos con el triunfo y no tienen mas remedio que subestimar a los otros equipos o seguir denostando a la APdB.
    Y solo a modo de ejemplo para los que desmerecen a nuestros rivales: recuerden que Estudiantes esta jugando instancias para clasificar arriba en los play off del Torneo federal y nosotros lo dejamos afuera en el torneo local con los mismos planteles.
    Hay que sumar para hacer crecer a nuestro basquet
    Vecinal Lakers

    ResponderEliminar
  17. QUIERO FELICITAR DE TODO CORAZON A DIRIGENTES CUERPO TECNICO Y JUGADORES DE UNION. MUCHA SUERTE EN LO QUE VIENE.

    UN VILLERO

    ResponderEliminar
  18. juan pablo radiciotti4 de marzo de 2012, 22:41

    felicitaciones a todo el plantel; muy merecido

    ResponderEliminar
  19. otro golpe del glorioso canaito tiene la camiseta como LA PLATA RUGBY CLUB...MUCHACHOS GRACIAS....ESPERO QUE SIEMBREN BIEN ASI SIGUEN ASÍ POR SIEMPRE....

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por el logro a toda la gente de Union,jugadores,cuerpo tecnico, colaboradores, dirigentes y ex dirigentes.
    Excelente que podamos tener dos equipos de la zona compitiendo a nivel federativo.

    ResponderEliminar
  21. para los que denostan el nivel del torneo: Atenas (subcampeon del torneo local) quedo 7mo en la zona clasificatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizando tu mismo razonamiento Atenas le gano 6 veces en el año al campeon provincial, y salio segundo por decision de la APB, si el partido en diciembre seguia....MMMMMMM.
      Mas alla de eso, felicitaciones, son un justo y digno campeon, por desgracia Atenas no pudo seguir sino seguro la final iba a ser platense.

      Eliminar
  22. Felicitaciones a todo Unión Vecinal por el merecido campeonato.
    Siempre han demostrado que el equipo está por encima de las individualidades, sin egoísmos ni vedetismos.
    Como hincha de basquet aplaudo que tengamos en la ciudad a otra institución participando de torneos provinciales o regionales.
    Lo que me cuesta entender es la falta de apoyo de jugadores, técnicos, dirigentes, etc. de otros clubes.
    Si bien NO soy de Unión hace varios años que los sigo cuando juegan provincial o regional y, cuando puedo, también voy a ver a Estudiantes (tampoco soy pincha).

    ResponderEliminar
  23. INTRATABLE SEMINARA COMO LA METE ESTE PIBE, MUY BIEN TODO EL EQUIPO NO HACE FALTA YA NI DECIRLO, PERO LA PUTA MADRE COMO LA METE SEMINARA!!!! CON LA MARCA ENCIMA A UN METRO Y MEDIO DETRAS DE LA LINEA DE TRES PUNTOS Y SE LA METIO EN LA CARA!!!! INCREIBLE....

    ResponderEliminar
  24. la verdad aca en la plata hay mucha pasión no tanta multitud detras del baloncesto...pero que lindo es tener un equipo formado en nuestra ciudad...es un orgullo aunque no soy del amarillo

    ResponderEliminar
  25. no es denostar el nivel de la categoria, al contrario a union le quedo chica hace rato el mismo equipo con augusto, sin ningun extranjero que la robe, juega liga b, es mas ya lo hizo asique no me parece algo sorprendente ni ilogico este campeonato, es mas ya era sabido que union iba a ganar, cualquiera que entienda un poco de basquet lo sabia. repito detesto a union...pero los aplaudo

    ResponderEliminar
  26. Eduardo El Turco Delegado6 de marzo de 2012, 16:22

    Felicitar a Unión logicamente por el logro obtenido es importante, pero este mensaje tiene como destinatario a la Municipalidad e La Plata y a la Secretaria de Deportes de la misma : Señores vamos a tener dos equipos de la ciudad representandonos en la tercera categoria del basqyet nacional ¿ USTEDES ENTIENDEN LO QUE ESO SIGNIFICA ? por ahi si no son del basquet no lo van a entender, por eso les quiero pedir un total y absoluto apoyo deportivo y economico para con los dos clubes porque debe ser un orgullo para toda la ciudad estar tan bien representados, asi que por este medio QUIERO COMPROMETER AL MUNICIPIO PARA QUE LES DE TOTAL Y ABSOLUTO APOYO PARA LAPROXIMA TEMPORADA DEL TORNEO FEDERAL.- Aprovecho esta oportunidad para hacer una reflexión : ojala que en el basquet (deporte familiar y de amigos) no se entrometan cuestiones que hoy por hoy aquejan al futbol, el basquet no se lo merece, cuidemoslo entre todos, dirigentes, publicos, jugadores, arbitros, aislemos de la lucra cotidiana que vive nuestra sociedad al, a mi entender, mas hermoso de los deportes.- UN abrazo a todos y mis felicitaciones nuevamente a Unión Vecinal.-

    ResponderEliminar
  27. Si la gente de Argentinos Jr hubiera sabido que UNION VECINAL "NO RESPETO o NO TENIA CANCHA ALTERNATIVA" automaticamente la historia hubiera sido distinta!!! eso en los papeles por supuesto

    ResponderEliminar
  28. Por que sigue hablando gente sin saber????? Gracias GELP, Union sabe y te agradece.

    ResponderEliminar