sábado, 3 de septiembre de 2016

El Regional que se viene

La Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires definió ayer la forma de disputa del Provincial de Clubes, que finalmente tendrá la presencia de 24 equipos. 16 de ellos pertenecen a la Zona Norte y 8 a la Sur, por lo que el armado de los grupos al final terminó siendo mucho más sencillo de lo que inicialmente se pensaba. Empezará el 23 de septiembre, la APB tendrá dos representantes y vale la pena hacer el repaso de lo que viene.

1) Atenas jugará en la Zona Norte A, junto con Central Oro de Zárate, Ciudad de Campana, Club Junín, Comunicaciones y Gimnasia de Pergamino, Juventud Unida de Cañuelas y Somisa  de San Nicolás

2) Hogar Social estará en la Zona Norte B, donde enfrentará a Alianza de Colón, Ciudad de Saladillo, Independiente de Zárate, Lobos Athletic, Los Indios de Junín, Presidente Derqui y Regatas de San Nicolás.

3) La Zona Sur la compondrán tres equipos de Olavarría (El Fortín, Pueblo Nuevo y Racing), dos de Tandil (Independiente y Unión y Progreso), dos de Punta Alta (Ateneo y Los Andes) y uno de Tres Arroyos (Quilmes).

En la primera fase jugarán todos contra todos (14 fechas en cada zona) y los seis primeros van a pasar a la segunda fase, pero además arrastrando el 50% de los puntos. Allí los 12 equipos del norte se dividirán en tres grupos de cuatro y los del sur en dos zonas de tres. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros jugarán los playoffs, que terminarán con una final four en la que se definirán los dos ascensos al Torneo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario