jueves, 15 de septiembre de 2016

Los pibes de la NBA

La llegada de la NBA a la ciudad, que hace tiempo se viene anunciando con bombos y platillos, al final empezó a hacerse realidad ayer en el Salón Dorado de la Municipalidad. Allí, con la presencia de Federico Susbielles, Pichi Cerisola, unas cuantas figuras del básquet local y la conducción de José Montesano, se realizó el draft del Junior NBA, que no fue otra cosa que un sorteo en el que a los colegios que van a participar se le asignó un equipo de la liga estadounidense. Los chicos presentes se llevaron camisetas y pelotas, que son las que tendrán que lucir en el certamen, un intercolegial exclusivo para no federados, que se jugará en los clubes de la ciudad. La primera fecha será el jueves próximo en Atenas, en el inicio de lo que para algunos puede ser un gran beneficio para nuestro básquet... (Foto prensa APB)

29 comentarios:

  1. punto 1: alguien me puede explicar como es esto? por que hasta ahora nadie me lo supo explicar, ni entrenadores de seleccion, ni entrenadores de renombre que estan en eneba, ni algunos dirigentes que pregunte.
    punto: aca se maneja dinero no?? digo porque esta la muni metida, el señor de la apb y por ultimo esta "nba" lo cual es raro.
    punto 3: si es NBA porque no hay ningun representante de nba?? o sea juani y cesto no se que hacen ahi.
    punto 4: de que le sirve esto a nuestro basquet señor huevo?? o sea sirve de algo?? o solo es una funcion social para meter a los pibes en el deporte y que otros se llenen los bolsillitos de dinero??

    OSCAR RUIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes Razón Oscar. Que se vayan y no hagan nada.

      Eliminar
    2. Me puedo poner de pie para aplaudir ?
      Genial comentario. Más circo, más fotitos y el Basquet en la APB se cae a pedazos.
      Hay que entrenar más.
      En silencio y con menos flashes

      Eliminar
    3. OSCAR Y ADRIAN: Alguna propuesta ????

      Eliminar
    4. Que se juegue al basquet en serio. Que los chicos de 13 a 19 años entrenen los 5 días de la semana. Que los Clubes se preocupen por mejorar, que las selecciones sean serias. Que los DT sean serios.
      Yo propongo eso.

      Eliminar
    5. Oscar y Adrián armen una lista y agarren la APB los clubes los van a apoyar. Basta de circo!!! Gente como ustedes van a cambiar el Basquet de la ciudad. Oscar va a traer a Lebron James y Adrián se va a hacer cargo de la competencia y por decreto va a hacer que los jugadores entrenen 10 horas por día !!! Oscar y Adrián son la esperanza !!!!

      Eliminar
    6. Excelente Adrian. Como hacemos eso. Tenes algún programa, cronograma, costos , financiamiento... o solo eso que pusiste ???

      Eliminar
    7. antes no habia costos, financiamiento y se hacia igual, queda en el chico querer entrenar ese tiempo y queda en el club estar abierto para que el chico pueda ir a tirar al aro a dedicarse!! porque todo tiene que pasar por el financiamiento, esta formalidad que antes no habia dejense de joder, que financiamiento hay en otras ciudades mas chicas que sacan pibes mejores??? es tener ganas y sentir lo que haces con responsabilidad empezando por uno, sin negociar como se esta haciendo ahora!!! ideas para atraer pibes yo no creo que esta sea, espero que me equivoque pero es mas mentira y burocracia que otra cosa... ojala me equivoque y sea excelente el proceso pero la verdad hay muchisimas falencias, mas de las que habia años anteriores, falencias de estructuras, organizacion... igual anonimo por lo menos con mi compañero adrian pusimos el nombre yo no te conozco, pero si queres saber mas de mi, aporte en la asociacion muchos años con mi club de delegado y la verdad hoy no aporto porque se lo sucio que esta adentro, yo no me ensucio las manos pero como esto es para debatir y opinar yo me expreso, si te molesta no lo leas, yo lo tuyo lo leo y no me molesta la verdad te digo me da tristeza

      oscar

      Eliminar
    8. Antes no había costos ?? No había financiamiento ?? vos decís que en bahía los entrenadores van gratis ?? que los clubes no sale nada mantenerlos ?? La APB no esta así por Cerisola. Ahora la culpa de todo la tiene Pichi ?? Fuiste delegado de tu club muchos años ?? Cuantos jugadores salieron en los últimos 30 años de la apb ??? Cuantos provinciales gano La Plata en inferiores ??? Van 2 años de esta conducción y hablas de ensuciarte las manos ?? Si sabes lo sucio que esta adentro denúncialo y punto, de otra manera estas ensuciando a gente que labura honestamente. Si vos tenes algo que denunciar pone nombre apellido y número de documento. Oscar ?? Adrian ?? yo soy Diego Armando !!

      Eliminar
    9. Lo mío que puse anoche no se publica no?? El representante se puede enojar con las verdades. Gracias

      Eliminar
    10. Estoy podrido que digan que esta todo sucio, que todos saben lo que pasa adentro . Por que no dicen que pasa ?? cuales son los negocios turbios ?? A mi me parece que hay un montón de gente a la que no se le cae una idea y tira cualquier cosa con tal de disimular su inoperancia. Hace 40 años que la apb esta así, viene alguien con una propuesta diferente, los clubes la votaron y punto. Si no están de acuerdo formen una lista y vayan a elecciones pero no ensucien por ensuciar.

      Eliminar
    11. Hace años que todos tienen la formula para arreglar el básquet de La Plata y lo único que hacen es criticar a la conducción del momento.
      Bazzana estuvo años y años y si no recuerdo mal solamente uno hubo elecciones (perdió y volvió al año siguiente), después cuando gano Cerisola y desde entonces no hubo mas elecciones. En 30 años o mas solamente dos veces hubo alternativas a la conducción. Lo mismo pasa en los clubes. No pueden juntar 10 tipos para armar una comisión !!! Basta de hablar y laburen un poco.

      Eliminar
  2. Punto 1: La Plata se beneficia por ser uno de los lugares de la Argentina donde desembarca este programa, donde los que estan en el medio son NBA, CABB, y por ser en nuestra ciudad, APB, y como es escolar, los entes estatales educativos.
    2: No se maneja dinero.
    3: Al ser un "contrato" con la CABB, es la CABB quien lo lleva a cabo, y descentraliza en APB. Habra representantes NBA en los diferentes seminarios, campus y clinicas que traen consigo este programa (de hecho, Asoc. Mayo esta invitado en Capital a asistir por La Plata).
    4: A nuestro basquet le sirve porque introduce el basquet en las escuelas, ya que solo los chicos NO FEDERADOS podrán participar del NBA Jr. O sea que hay posibilidades de que si los chicos quedan enganchados, empiecen basquet en algún club platense.
    Si te acercas a la APB o a sus directivos, ellos te pueden dar respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no hay plata de por medio, cómo se cubren los gastos de camisetas y árbitros? no seamos ingenuos, aunq espero q d aca a unos años sigua esto y sirva para mejorar de a poco el básquet platense

      Eliminar
    2. Cuando me refiero a que no hay plata, es que esta todo subsidiado, los chicos no ponen plata.

      Eliminar
  3. Como queres reconocer en la foto algún representativo NBA si no tenes idea ? busca bien que encontras, pero te recomiendo que si esperas ver a Lebron o Durant no va a pasar, en cambio si una imagen dirigencial de primer nivel de la NBA, busque y encuentra.. si sabe!

    ResponderEliminar
  4. Humoo, Humoo y mas Humo... por que no hacen cosas para el basquet de La Plata sin vender tanto Humooo y beneficiando un poquito mas a los clubes que no son NBA son de barrio!

    ResponderEliminar
  5. Mauricio lopez, juan bruno y el pibe de Atenas en la foto.. no entiendo la función.

    ResponderEliminar
  6. Quizas esté buena la idea, quizas; pero creo que primero nos tenemos que ocupar de nuestros clubes, nuestro basquet local : clubes en malas condiciones con plantas colgando de las paredes, techos que se llueven, pisos en donde la pelota no pica,relojes rotos, que se yo.
    Estaría bueno que la apdeb les de una mano a los clubes para refaccionar sus canchas, mas alla que los clubes tienen su responsabilidad.Pero hoy en dia cuesta mucha plata todo y la apdeb o la municipalidad tendrian que dar una mano.
    PD : y nuestra liga nacional? podrian repartir remeras de clubes de Argentina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un boludo. Esto lo organiza la CABB con la NBA. Y es para chicos no federados, busca insertar a los pibes en nuestro deporte y que no solo crean que existe el futbol. La apb no pone dinero para estas cosas

      Eliminar
    2. Amigo, y que tiene que ver lo que escribis? no te parece buena la idea que se mejoren las canchas? no te parece bien que la apdeb junto a la municipalidad les den una mano a los clubes?. si tenemos mejores canchas ( mas espacio, mas aros, mas hs. ) podemos hacer jugar a mas chicos.
      Crack, no insultes al amigo que opina, opina.
      Asi estamos, saludos crack.

      Eliminar
    3. Quien dijo que la apdeb pone dinero? Que importa que lo organice la cabb y la nba ?. No te parece bien que el estado les de una mano a los clubes? Tranquilo loco, es solo un comentario y tambien me parece bien que regalen camisetas de la liga nacional.

      Eliminar
  7. Muchachos ninguna le queda bien,vean,esperen y despues hablen,pero estando el Pichi y Sousbielle algo hay,es como las pelotas de Chami el unico que las quiere es el si no pregunten en algun club de Provincia si estan de acuerdo ,en Junin lo sacaron carpiendo

    ResponderEliminar
  8. esto es un programa que desarrolla la NBA en conjunto con la CABB. Este programa lleva varios años implementado en diferentes paises. Porque siempre estan los pesimistas, no ven que de las pocas ciudades de argentina elegidas estamos nosotros. Sera que algunas personas que si son optimistas ven algun potencial en nuestra ciudad. Dejen de querer pinchar el globo siempre loco.

    ResponderEliminar
  9. Mucho comentario contra la APB, pero si no se hubiese traído el programa a la plata, estarían todos con que el programa no esta acá. Mucho gataflorismo dando vueltas. Depende de la CABB, no de la APB, solo que descentralizan en la APB. Esto va en paralelo a lo que son los torneos. Y a los clubes les va a venir bien, ya que esta lleno de dirigentes que no hacen nada. Les va a solucionar el problema de atraer chicos (que no debe recaer en los profes, sino en los dirigentes).

    ResponderEliminar
  10. humo de pichi a 1000 x ciento, y mas vale que la apb no tiene q poner un mango ya ponemosssssss bastante, a cambio de nadaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. voy a escribir lo mismo que en un comentario anterior que hice en otra nota... no estoy de acuerdo con la apb como muchos... pero...y cito.. " si no les gusta, armen un partido y ganen las elecciones"

    ResponderEliminar