sábado, 25 de marzo de 2017

La Academia fue Unión Vecinal

Fue el último partido como local antes en la fase regular y Unión Vecinal demostró que está listo para el momento más importante de la temporada. En su gimnasio de calle 9, le ganó 81-67 a Racing y dejó en claro que va a ser un rival temible para cualquiera cuando empiecen los playoffs. Anoche no le tuvo piedad a un rival que llegaba disminuido y lo aniquiló desde los 6,75 a partir del segundo cuarto, cuando dos bombas seguidas de Genoro lo despegaron en el marcador y la lluvia siguió: Cordero, Alvarez, González... La Academia no le encontró la vuelta a la defensa; probó con marca individual y zonal, y siempre el Amarillo encontró respuestas para que Racing no pudiera acercarse en ningún momento a menos de seis puntos, por lo que la victoria nunca estuvo en peligro para los de Navazo. La efectividad del tiro externo hizo que UV apenas si forzara faltas (solo tiró seis libres en todo el juego), mientras Bendel acumulaba asistencias (9 en total) por los aciertos de sus compañeros. La solidez en el tablero defensivo (10 rebotes de Juany Bruno) y los recuperos en defensa (12) además le dieron la chance de sacar ventaja con ataques rápidos, para que su público se fuera chocho del Miguel García e ilusionado con lo que viene. En principio, queda el viaje más largo del año hasta Bahía Blanca, para visitar a Villa Mitre y definir la ubicación final en las posiciones de la División Metropolitana, para también resolver su rival en la Reclasificación.

La síntesis:
Unión Vecinal (81): Pablo Bendel 8, Federico González 19, Mariano García 11, Walter Cordero 9, Juan Bruno 13 (fi); Gonzalo Genoro 11, Fidel Alvarez 8, Juan  Manuel Melo 2, Iván Gorostegui 0, Felipe Urtiaga 0, Matías Griszka 0, Pedro Cárdenas 0. DT: Ignacio Navazo.
Racing (67): Maximiliano Bertolino 9, Ignacio García 7, Gonzalo Castaño 4, Gonzalo Alvarez 17, Iván Antoniuk 18 (fi); Julián Aguirre 5, Manuel Rioyo 0, Martín Zekas 4, Sebastián Da Silva Ertola 0, Gerónimo Cnochaert 3, Alan Cellio 0. DT: Germán Intonio.
Parciales: 18-19, 38-30 y 59-46. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sergio López y Leonardo Corso. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario