miércoles, 29 de marzo de 2017

Un tropezón en Bahía

Venía de cinco victorias en sus seis últimos encuentros, y al rival de anoche le había ganado con claridad cuando jugaron en La Plata, pero esta vez la historia fue diferente. Gimnasia perdió 86-75 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, que presentó a su nuevo extranjero (Durrell Summers) y casi no le dio chances al equipo de César Adriani. Imponiendo un ritmo vertiginoso, el Aurinegro sacó claras ventajas ante un Lobo que ensayó una rotación distinta a la habitual, con Segón saliendo desde el banco y más tiempo en cancha del acostumbrado para los juveniles. Pese a los esfuerzos de Efese y La Bella, y de buebnos ingresos de Salvatierra y Segón, el local fue mucho más en la primera parte y llegó a sacar 18 puntos de luz en el segundo cuarto (47-29). A la vuelta del descanso los triperos corrieron de atrás y remontaron la cuesta en el momento menos pensado, con La Bella descansando y Skliar, Lancieri y Rosende en el perímetro. Con la vuelta del bahiense, la brecha se redujo hasta tres unidades (63-60) tras un doble de Segón, pero faltó ese plus para darlo vuelta. A la hora de la verdad, Olimpo mostró credenciales para estar peleando en lo alto de las posiciones de la Conferencia Sur, y Gimnasia ya no pudo volver al juego tras una antideportiva y un técnico a La Bella con algo más de siete minutos en el reloj. Así, se quedó con las ganas de asegurarse el undécimo lugar para los playoffs, algo que podrá conseguir mañana, si gana en su visita a Estudiantes de Olavarría, en el cierre de la fase regular del TNA.

La síntesis:
Olimpo (86): Franco Ruesga 2, Christian Schoppler 24, Durrell Summers 14, Franco Pennachiotti 13, Thomas Granado 17 (fi); Agustín Sánchez 5, Valentín Bettiga 4, Agustín Giarraffa 7, Lucas Marín 0. DT: Franco Maceratesi.
Gimnasia (75): Leonardo La Bella 18, Juan Pablo Lancieri 3, Lorenzo Capponi 0, Rafael Rosende 4, Joe Efese 19 (fi); Maximiliano Segón 15, Esteban Rusconi 0, Raúl Salvatierra 8, Ezequiel Skliar 6, Joaquín Acuña 0. DT: César Adriani.
Parciales: 29-19, 49-34 y 65-60. Cancha: Olimpo. Arbitros: Oscar Martinetto y José Luis Lugli. (Foto diario La Nueva Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario