jueves, 30 de marzo de 2017

Será un regreso nada Feliz

Era el último encuentro de la fase regular del Torneo Federal, entre dos equipos de distintas zonas y que no iban a modificar su situación en la tabla salieran como salieran. Por eso y porque a ninguno de los dos le sobra nada fue un encuentro deslucido, donde Estudiantes perdió 63-53 visitando a Unión de Mar del Plata y le puso fin a un andar tortuoso por la División Metropolitana. Fue la cuarta derrota al hilo para los albirrojos, en una serie que inició en City Bell ante este mismo rival, al que el sprint final le cayó mucho mejor, ya que anoche sumó su quinta victoria seguida y se despegó del fondo en la Bonaerense. Sin brillar ni mucho menos, el equipo de Mauricio López había sacado una linda ventaja al entretiempo (34-26, su máxima del juego), pero abusó del tiro externo a tal punto que intentó más triples que dobles, y pecó de una flaca efectividad. Un magro 7 de 32 de tres puntos le impidió sostenerse en ventaja y lo dejó sin nada en la recta final. Los locales llevaron la delantera en todo el último cuarto, Cejas achicó a uno (52-51) con su cuarto acierto desde 6,75, pero después hubo cinco bombazos fallidos y la victoria se terminó quedando en la Feliz. Los celestes festejaron una racha que esperan mantener en la postemporada, mientras que el Pincha ahora apuesta a un batacazo para salvar un año que fue decididamente malo en lo institucional y lo deportivo. Claro que tampoco la tendrá fácil, porque jugará en los playoffs ante River, que terminó tercero en las posiciones del grupo y será el amplio favorito en la serie que se viene, al mejor de cinco juegos.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (63): Ignacio Fernández 5, Agustín Jara 13, Franco Rivero 2, Juan Manuel Varas 15, Mauro Cerone 9 (fi); Santiago Giorgetti 5, Julián Cupeiro 5, Javier Abbadie 2, Valentín Lofrano 7. DT: Norberto de Paz.
Estudiantes (53): Facundo Attademo 5, Lautaro Noguera 4, Gabriel Cejas 22, Blas Gerardi 5, Michele Castro 6 (fi); Pablo Marini 0, Agustín Lecona 4, Agustín Sarasqueta 5, Juan Pedro Mazza 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 18-16, 26-34 y 43-42. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros:  Matías Sotelo y Sebastián Giannino. (Foto planetanaranja.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario