sábado, 4 de marzo de 2017

Se recuperó en terreno Porteño

Venía de sufrir un duro golpe con la derrota ante Estudiantes y volvía a jugar como visitante sin uno de sus titulares, pero Unión Vecinal sacó pecho y consiguió la victoria que necesitaba para no perder terreno en las posiciones: le ganó 82-68 a Estudiantil Porteño y llegó al quinto escalón en la de la División Metropolitana. Sabía que no iba a contar con Bendel por su expulsión ante el Pincha, pero Fidel Alvarez se vistió de base y el resto le dio una mano para que el equipo pudiera disimilar la ausencia. El duelo fue muy parejo en la primera parte, pero el Amarillo lo quebró a la vuelta del vestuario con un enorme ingreso de Gonzalo Genoro, clave para liderar un parcial de 16-4 que le dio a los de Navazo la tranquilidad para manejar el tablero hasta el final. UV entró al último chico 16 puntos arriba y los locales no encontraron la forma de achicar el margen como para poner en peligro el triunfo del Vecinal. Con experiencia y actitud ganadora, el cierre fue muy tranquilo y los dos puntos viajaron hasta calle 9, donde los necesitaban como el agua para seguir con expectativas en el tramo final de la fase regular.

La síntesis:
Estudiantil Porteño (68): Lucas Cassettai 6, Ignacio Del Peral 10, Ignacio Spagnuolo 15, Luciano Canzutti 12, Guillermo Crespo 10 (fi); David Alonzo 0, Javier Sánchez 7, Esteban Belloni 8, Ignacio Siniuk 0. DT: Juan Ignacio González.
Unión Vecinal (82): Fidel Alvarez 5, Federico González 12, Mariano García 10, Walter Cordero 12, Juan Bruno 15 (fi); Iván Gorostegui 3, Gonzalo Genoro 21, Juan  Manuel Melo 2, Matías Gritzka 2, Pedro Cárdenas 0, Felipe Urtiaga 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-17, 33-34 y 46-62. Cancha: Estudiantil Porteño. Arbitros: José Domínguez y Valentín Soldano. (Foto prensa Estudiantil Porteño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario