sábado, 11 de marzo de 2017

Unión vuelve a estar Feliz

La derrota ante Estudiantes hace dos semanas había calado hondo en Unión Vecinal pero, como suele suceder en el club de calle 9, luego del golpe vino la reacción para levantarse. Primero le ganó de visitante a Porteño y anoche lo hizo en casa: venció 87-78 a Unión de Mar del Plata en el Interzonal y se quedó con dos puntos de oro para sostener un lugar expectante en las posiciones de la División Metropolitana. El Amarillo sacó ventajas cuando pudo correr y pasarse la pelota ante un rival que lastimó desde 6,75 (12 de 27) pero que lució flaco de argumentos en la pintura. La tarea de los bases fue un símbolo del juego: mientras Fernández concentró mucho el juego para anotar, Bendel hizo jugar a todos (14 asistencias) y así el Vecinal tuvo seis hombres anotando en doble dígito. Brilló Juan Ignacio Bruno (19 puntos y 11 rebotes), siempre con el respaldo de un equipo que fue sólido en defensa y mostró carácter para bancar los malos momentos. Parecía definido cuando se escapó 71-56 faltando minutos, pero la visita clavó un parcial 12-0 con Barovero de líder para ponerse a tres puntos. Lejos de achicarse, Unión mostró su mejor cara: dobles de Bruno, García y Genoro para alejarse, y bomba de Cordero para rematar: 80-70 a dos minutos para el cierre. La efectividad en la línea de libres hizo el resto, para sellar la segunda victoria al hilo y recuperar el gesto de felicidad. Los marplatenses se medirán mañana contra Estudiantes, mientras que UV tendrá una semana de descanso, ya que recién jugará el próximo viernes cuando visite a Huracán de San Justo.

La síntesis:
Unión Vecinal (87): Pablo Bendel 10, Federico González 12, Mariano García 13, Walter Cordero 11, Juan Bruno 19 (fi); Fidel Alvarez 4, Gonzalo Genoro (x) 12, Juan  Manuel Melo 0, Iván Gorostegui 6, Matías Griszka 0, Pedro Cárdenas 0. DT: Ignacio Navazo.
Unión de Mar del Plata (78): Ignacio Fernández 24, Agustín Jara 5, Franco Rivero 8, Juan Manuel Varas (x) 13, Mauro Cerone 7 (fi); Alejo Barovero 13, Javier Abbadie 2, Santiago Giorgetti 6, Valentín Lofrano 0. Entrenador: Norberto de Paz.
Parciales: 21-17, 37-35 y 63-50. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sebastián Moncloba y Matías Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario