sábado, 4 de marzo de 2017

Le tomó el gusto a ganar

Estudiantes está decidido a cambiar la cara en el Torneo Federal y anoche lo dejó en claro una vez más en su polideportivo de City Bell, donde le ganó 83-79 a Lanús, con lo que se ilusiona con salir del fondo de las posiciones de la División Metropolitana. El equipo de Mauricio López es otro bien distinto al que inició la competencia y lo demostró ante un rival con muchos jugadores de experiencia que no le hizo las cosas nada sencillas. Por el contratio, el Granate dominó el primer tiempo con el oficio de Lorio, Paredes y Rodríguez, más la presencia de Mendyk, Abalos y Jerez en la pintura. El Pincha se vio obligado a forzar con rompimientos de Noguera y Facundo Attademo, mientras su hermano y Cejas (intratable) traían soluciones de larga distancia. Con esas armas, más el aporte de Castro bajo el tablero y la garra defensiva de todos, se puso en juego con un gran tercer cuarto y entró al último con paso ganador. De la mano de un Cejas endemoniado, pasó al frente 66-63 con siete minutos por jugarse, y se sentía en el aire que no se le iba a escapar. En una ráfaga se puso 73-63 y, aunque la visita lo apretó tras la salida por faltas del Zurdito, ya nunca fue por detrás. Así logró su tercera victoria en los últimos cuatro juegos, lleva tres al hilo en casa y, está claro, le va tomando el gustito a esto de ganar.

La síntesis:
Estudiantes (83): Facundo Attademo (x) 10, Lautaro Noguera 12, Gabriel Cejas 31, Michele Castro 13, Pablo Marini 4 (fi); Blas Gerardi 5, Agustín Lecona 2, Federico Attademo 6, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Lanús (79): Diego Lorio (x) 9, Carlos Paredes 15, Patricio Rodríguez (x) 18, Nicolás Mendyk 11, Facundo Jerez 6 (fi); Tomás Malvestiti 9, Luis Mercado 0, Jorge Quercetti 2, Juan Cruz Portillo 0, Enzo Abalos 7, Mauricio Lucero 2. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 21-24, 29-42 y 56-58. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Rodolfo Gurman y Alejandro Chantiri. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario