miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Federal de Unión y Estudiantes

Un nuevo misterio acaba de develarse, y tiene que ver con el formato de disputa del Torneo Federal, en el que una vez más Estudiantes y Unión Vecinal serán los representantes de La Plata. Ambos compartirán la División Metropolitana con Caza y Pesca, Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, José Hernandez, Lanús, Los Indios de Moreno, Pedro Echagüe, Racing, Ramos Mejía LTC y River. Albirrojos y amarillos jugarán dos veces contra los equipos de la Federación de Capital y cuatro veces entre sí, completando 24 encuentros de la fase regular.

En la División Bonaerense, por su parte, habrá solo siete equipos, que son Argentino de Pergamino, Atlético Pilar, Gimnasia de Pergamino, Presidente Derqui, Sportivo Escobar, Unión de Mar del Plata y Zárate Basket. Habrá otro equipo de la provincia de Buenos Aires, que es Villa Mitre de Bahía Blanca, pero jugará en la División Patagonia junto con otros ocho equipos. En el total de la competencia serán unos 70, y el listado completo ya está disponible en la página oficial.

17 comentarios:

  1. No entiendo. 7 equipos en provincia y capital se lleva 2 de La plata ?? esta bien eso ??

    ResponderEliminar
  2. Es por una cuestion de costos en logistica es mas cerca avellaneda que pergamino o zarate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para Zarate o Derqui es mas lejos ir a Mar del Plata que para Unión Vecinal o Estudiantes, además que estos equipos pertenecen a Federación de Provincia y el resto de los de capital a FEBAMBA. No es lógico que haya 12 equipos en la zona Metropolitana de los cuales 2 son de Provincia y en la región Bonaerense haya 7. Una locura.

      Eliminar
  3. Muy buen nivel el de este año.

    ResponderEliminar
  4. Y Apenas?
    No me digas que otra vez juega el provincial??!!!
    Naaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. No se puede creer el nivel de desorganización que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde ves desorganización? Está todo organizado y ningún equipo de los que juegan el Torneo Federal se está quejando.

      Eliminar
    2. Soy de Zárate y me parece totalmente injusto que los equipos de la Region bonaerense tenga 7 equipos y la metropolitana 12, de los cuales 2 son de Federación de Provincia. La cantidad de kilómetros que recorren los equipos de nuestra zona son muchos más que los que recorren los de la Region de febamba. Ese dinero que ahorran lo gastan en jugadores. Eso te parece organización ??

      Eliminar
    3. Sin dudas claramente hay ventajas. Cada uno defiende su quintita, así no se crece.

      Eliminar
    4. La queja la vienen haciendo los clubes de Federación de Provincia de Buenos Aires desde el año pasado. Los kilómetros que recorren son muchos mas que los de la región metropolitana. Los equipos de La Plata van a jugar a esa región sacándole dos plazas a la Bonaerense. Este año esta mas explicito que nunca: 12 equipos en la región metropolitana(de los cuales dos son de Federación)y 7 en la bonaerense Te parece una organización seria ???

      Eliminar
    5. Todo organizado? Me recuerda a la frase de un inepto "somos el mejor equipo de los ultimos 50 años".
      1° hubo historicamente desde el 2011, 9 equipos en provincia, Este año hubo un ascenso a la liga argentina(ex TNA)de un equipo del federal de zona provincia(Racing de Chivilcoy) , un descenso (Sarmiento de Junin), un ascenso desde el provincial al federal (GYE de Pergamino) y una renuncia a la plaza (no juega Belgrano de San nicolas), o sea 3 equipos dejan la plaza de provincia y asciende 1, el balance da 2 menos. no hay un reglamento que contemple estas situaciones ? Queda todo supeditado al MANDAMAS de la federacion de provincia que es la que tiene que avalar el ascenso al federal, o sea la organizaqcion del federal depende pura y exclusivamente de la voluntad de una persona. Es mucho trabajo reglamentar y poner las cosas claras antes de empezar un torneo? o quizas no conviene para asi tener el poder el que se cree que la tiene mas larga? que pasaba si algun otro equipo no podia afrontar los gastos y renunciaba a la plaza( GYE de Pergamino confirmo a ultimomomento)?jugaban 6 equipos ? todo eso deberia estar contemplado en un reglamento. No, no digan que esta todo organizado . Me recuerda a frases de ineptos "nooo, controlar la inflacion es facil..." Los presidentes de los clubes tendrian que juntarse y ponerse a trabajar en serio para que el basquet no tenga personajes que se creen que la tienen mas larga.

      Eliminar
    6. Tenes toda la razón, y eso agregale que los 2 equipos de LP, o al menos uno de los 2, sino participan de la zona con los equipos de Febamba, no juegan ni por casualidad el TF.

      Eliminar
  6. El sábado por el canal deportv dieron el documental sobre León Najnudel, si estuviera vivo los agarra a piñas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haces Popovich? Qué vas a hacer sin Manu? Te vas a dedicar al basquet? Bueno bienvenido!!!!

      Eliminar