lunes, 3 de septiembre de 2018

Jazmín Sallis, un ejemplo Mundial

El básquet sobre silla de ruedas tiene una gran historia en la ciudad, desde el título del mundo que consiguió Argentina en 1973, con Manzana Pieroni en el cuerpo técnico y del que prometemos hablar en breve. Pero lo cierto es que en este 2018 nuestro país acaba de marcar un hito, ya que por primera vez en la historia tanto los varones como las mujeres fueron protagonistas del Mundial, que se disputó en Hamburgo y con presencia de la platense Jazmín Sallis, dueña de una conmovedora historia de vida. Hace seis años, cuando tenía 14 y cursaba el secundario en el Colegio Nacional, fue baleada y perdió la movilidad de sus piernas. Su familia tuvo que reformar la casa de Los Hornos para adaptarla a la silla de ruedas y encontró en la pelota naranja una pasión que hasta allí estaba oculta. Hoy es capitana de la selección nacional Sub21 y para estar más cerca de sus compañeras se mudó a Capital, donde defiende la camiseta de River. Eso sí, es hincha fanática de Gimnasia, tanto que en Alemania fue la única jugadora en toda la Copa del Mundo en usar el número 22. (Foto iwbf.org)

2 comentarios:

  1. Felicitaciones !!!. Gran ejemplo. Una lástima que estas notas no tengan comentarios solo hay comentarios para crear conventillos que no conducen a nada solo solo a empobrecernos. Tomemos los buenos ejemplos y aprendamos de ellos,dejemos de hablar y comencemos a trabajar cada uno desde su lugar.
    Vero

    ResponderEliminar

  2. Es el único lugar del mediocre basquet Platense donde están todos los actores, jugadores, buenos y malos técnicos y dirigentes, los padres Ginóbili , en potencia, todos y obviamente hay notas cómo estás que merecen el 10 y aplausos de pie, pero no venden.
    Felicitaciones a Jazmín por representar al país y por usar la 22.
    Vero tenes razón.

    ResponderEliminar