miércoles, 5 de septiembre de 2018

Gimnasia y 27 equipos más

Se acabó el misterio. Después de muchas idas y vueltas, altas y bajas, alianzas sospechosas  y desprolijidades varias, la Asociación de Clubes confirmó los 28 equipos que jugarán la Liga Argentina en la temporada 2018/19. Una vez más, dará un ascenso a la Liga Nacional (y sólo uno), pero no habrá descensos. Y en un rápido repaso te mostramos quiénes son...

1) Gimnasia va a jugar en la Zona Centro Sur, junto con Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Colón, Parque Sur, Rocamora (ambos e Concepción del Uruguay), Platense y el campeón del Torneo Federal, Racing de Chivilcoy. En la primera fase, jugarán todos contra todos a dos ruedas y arrastrarán puntos para la segunda.

2) En la Zona Sur habrá seis equipos: Atenas de Patagones, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Petrolero de Plaza Huincul y Rivadavia de Mendoza. El Lobo y el resto de la Zona Centro Sur se cruzará con ellos en la segunda fase, y uno de los finalistas saldrá de este lote de 14 equipos.

3) En la Zona Norte también serán seis: Hindú Club y Villa San Martín (los dos de Resistencia), Independiente de Santiago del Estero, Oberá Tenis Club, Salta Básket y el otro ascendido, Central Argentino Olímpico de Ceres. Los clubes tucumanos (Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo) se bajaron de la competencia por no tener apoyo oficial.

4) En la Zona Centro Norte serán ocho, como en la Centro Sur. Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Norte de Armstrong, Echagüe de Paraná, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros, Unión de Santa Fe y la nueva criatura, Sportivo América de Rosario. Sin experiencia en el básquet profesional, llega con una "alianza" con Villa Mitre, tomando el lugar que en un momento parecía destinado a Sarmiento de Junín. (Imagen laliganacional.com.ar)

3 comentarios:

  1. Huevo, me parece que algo no está bien:
    1- Gimnasia
    2- Ciclista Juninense
    3- Estudiantes de Olavarría
    4- La Unión de Colón
    5- Parque Sur
    6- Rocamora
    7- Platense
    8- el campeón del Torneo Federal
    9- Racing de Chivilcoy

    Tienen que ser 8, uno de estos no va.

    ResponderEliminar
  2. Racing de Chivilcoy es el campeón del Torneo Federal

    ResponderEliminar