sábado, 14 de diciembre de 2019

El Pincha empezó a ganar afuera

Tenía una cuenta pendiente Estudiantes en esta edición del Torneo Federal, pero anoche terminó de pagar la deuda: le ganó 83-78 a Zárate Basket como visitante, logró su primera victoria fuera de casa en esta temporada y se despegó de su vencido de anoche en las posiciones de la División Bonaerense, donde ahora tiene cuatro triunfos y cuatro caídas. A casi 13 meses de su último triunfo en la ruta (16 de noviembre de 2018, ante Pedro Echagüe), los de Mauricio López se recuperaron de una desventaja de 12 puntos (46-34) en el segundo cuarto, con Gabriel Cejas (28 puntos) y Juany Bruno (10 rebotes) como jugadores claves. Entre ellos dos y Mateo García Barucco le dieron al Pincha una corrida de 10-0 para igualar el marcador a la vuelta del vestuario y el segundo tiempo fue otro partido. Los de Mauricio López se dieron cuenta que lo podían ganar, se envalentonaron y hasta sacar cinco de luz (58-53) tras un doble de Guillermo López. En un duelo de rachas, Cassinelli hizo que el local cerrara en ventaja el tercer chico, pero Pagella y Cejas armaron un parcial de 9-0 apenas se inició el cuarto para quedar arriba 68-65 y, lo que es mejor, ya nunca mirar hacia atrás. La defensa mantuvo al rival a raya y un triple del berissense le permitió sacar 11 (80-69) con dos minutos por jugar. Fue el golpe de gracia de un León que se debía esta victoria, y la encuentra justo a tiempo para soñar en terminar el año un escaloncito arriba. Tendrá que confirmarlo mañana, cuando va a recibir a Sportivo Escobar en el que será su penúltimo partido del año, y el último en el Country de City Bell.

La síntesis:
Zárate Basket (78): Lucas Cassettai 12, Bruno Carugatti 2, Exequiel Cassinelli 25, Patricio Aranda 15, Maximiliano Tabieres 10 (fi); Guillermo Gavotti 3, Nicolás Barrachina 5, Ignacio Cuassolo 6, Patricio Rueda 0. DT: Mariano Aguilar.
Estudiantes (83): Mateo García Barucco 12, Juan Pagella 12, Gabriel Cejas 28, Guillermo López 14, Juan Bruno 7 (fi); Gonzalo López 3, Juan Pedro Mazza 0, Emiliano Cancinos 7, Gerónimo Pagella 0, Ian Fernández 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-15, 46-36 y 65-59. Cancha: Paraná (Zárate). Arbitros: Valentín Soldano y Elías Bever. (Foto prensa Zárate Basket)

No hay comentarios:

Publicar un comentario