domingo, 8 de diciembre de 2019

Embocó de arranque y empieza a creer

En la Liga Argentina se puso en marcha la segunda fase, para Gimnasia era el momento de volver a empezar y en este caso lo hizo de la mejor manera: le ganó 80-63 a Tomás de Rocamora, lo alcanzó en la tabla de posiciones (donde se arrastran la mitad de los puntos de la primera etapa) y dio el primer paso para empezar a creer en que el futuro tiene que ser mejor. Con un plantel 100 por ciento nacional y con el regreso estelar de Ezequiel Dentis (17 puntos y 16 rebotes), los albiazules repitieron la victoria de hace 20 días ante los entrerrianos, y esta vez con mayor claridad todavía. Como pocas veces en los últimos años, el Lobo dominó la pintura con Alderete en modo jugador franquicia y Agustín Sánchez trayendo soluciones desde en banco. El extranjero rival fue el goleador de su equipo, pero apenas encestó 5 de 15 de campo, mérito de la defensa tripera. Así y todo, entre Romero y Gutiérrez pusieron a la visita por delante en el segundo cuarto (25-19), pero apareció la experiencia de Gianella para achicar y liderar un parcial de 12-4 para llegar al vestuario en ventaja. Y al regreso, entre Dentis y Nico la hicieron mejor. 10-0 fue la corrida para alejarse 41-29 y ya no tener zozobra de ningún tipo. El Lobo ni siquiera necesitó de los puntos de Ríos (que colaboró con 9 asistencias y 8 recobres) para seguir ampliando la ventaja. Y cuando Remolina puso 25 de luz (69-44) con dos tiros libres faltando cinco minutos, en calle 4 ya se respiraba un alivio impensado. A este elenco de Tartaglia todavía le faltan piezas, pero en los dos últimos juegos dio muestras de empezar a encontrar el camino y eso es una gran noticia, justo en el momento en que el torneo empieza a dar revancha. Y ahora la ilusión se traslada al miércoles, cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul en el Polideportivo.

La síntesis:
Gimnasia (80): Nicolás Remolina 6, Nicolás Gianella 8, Joaquín Ríos 6, Pablo Alderete 27, Ezequiel Dentis 17 (fi); Agustín Sánchez 14, Yago Sánchez 0, Marcos Risso 0, Facundo Jápez 2, Julián Saccinelli 0. DT: Mauro Tartaglia.
Rocamora (63): Tomás Gutiérrez 7, Matías Caire 10, Galo Impini 0, Justo Catalín 13, David Jelks 14 (fi); Cristian Romero 10, Ignacio Gerbaudo 2, Agustín Más Delfino 7. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 15-11, 31-29 y 54-38. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario