viernes, 20 de diciembre de 2019

Un tropezón en el final del año

La gira por la Patagonia no terminó de la manera que Gimnasia había soñado, aunque el tropezón no fue caída para el equipo albiazul, que se va al receso con récord positivo en la segunda fase y con buenas sensaciones de cara a lo que vendrá en el 2020. Anoche pagó caro el trajín de tres partidos en cuatro días y perdió 79-71 ante Petrolero de Plaza Huincul, en un partido que llevó palo a palo en la primera mitad, pero que se le fue de las manos en el complemento. Los triperos no estuvieron finos desde 6,75 (6 de 21) y muchos menos desde la línea de tiros libres (apenas un 51% de acierto) y el local lo aprovechó a la vuelta del descanso largo para escaparse por 19 puntos (65-46) en el tercer cuarto. Dentis, Gianella y Remolina ya no jugaron desde allí hasta el final, donde Tartaglia decidió darle rodaje a los más jóvenes. Con la energía renovado de los relevos más Ríos y Alderete, la brecha se hizo más corta, aunque recién en el minuto final pudo bajar de 10 puntos, por lo que nunca hubo opciones de poder conseguir la victoria. Lo cierto es que la tabla de posiciones de la Conferencia Sur le da un panorama alentador al Lobo de cara a lo que se viene, después de un inicio de temporada donde los problemas fueron la norma. El año se fue con una derrota, pero ya se sacó de encima el viaje más largo y desgastante, y ahora podrá recargar las pilas para el reinicio, que será el 13 de enero, en La Plata y ante Parque Sur.

La síntesis:
Petrolero (79): Lucas Machuca 11, Federico Oggero 2, Lisandro Gómez Quintero 16, Máximo Vélez 3, Rodrigo Goncalves 12 (fi); Matías Barberis 9, Valentín Garello (x) 10, Santiago Frola 5, Franco Villalba 2, Nicolás Giménez 6, Juan Ignacio Larraza 2, Santiago Hernández 0. DT: Patricio Denegri.
Gimnasia (71): Nicolás Remolina 6, Nicolás Gianella 1, Joaquín Ríos 16, Pablo Alderete 11, Ezequiel Dentis 8 (fi); Yago Sánchez 7, Agustín Sánchez 8, Marcos Risso 5, Facundo Jápez 0, Joaquín Acuña 5, Tomás Sánchez 2, Julián Saccinelli 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 16-16, 41-35 y 65-50. Cancha: Polideportivo de Cutral Có. Arbitros: Rodrigo Reyes, Matías Sotelo y César Chavarría. (Foto prensa GELP)

9 comentarios:

  1. muy bien gimnasia, me tapo la boca en el comienzo de la segunda fase. pero queda mucho por mejorar y veremos el americano que traen para enero. lo positivo es que se vienen 3 partidos de local donde si gana al menos dos se acomoda mejor arriba, mas todavia...saludos, quique

    ResponderEliminar
  2. Buen cierre a pesar de la derrota .
    Se va Renda ?
    Parece que los nefastos dirigentes lo lograron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nefastos Dirigentes ??
      Deja de hablar pavadas por favor !!
      Hace 15 años que está clavado en el Club, y nunca logró nada, haber 12:52 ya que sos un acérrimo defensor del clavo y el que comenta todo con mayúsculas, hoy te queres hacer pasar por otro y sabemos que sos el famoso loco !! Te pregunto, cuántos jugadores salieron del semillero en 15 años para un Tna, Lnb o Europa, bueno para Europa estoy loco, pido milagros já !!
      Para la primera local y que la haya descosido para ganarse un lugar hoy en el Tna y la rompa en el
      Tna desde que se regresó al mismo hoy (Liga Argentina)
      No saltes con reclutes, por los cuales gimnasia ha y está gastando fortunas, además son un desastre, del semillero quiero que me digas !!
      Que beneficios económicos les dió al Club con sus nulos logros ??
      Si tuvo un logro !! Despachar a un amigo el Conejo !!
      Qué ganó también ??
      No metas el logro Histórico para el Club de los U13 porqué en algo que realmente se comenzó hacer muy bien hace un tiempo, este Sr no tiene ni arte ni parte, en el proyecto cero participación, y los resultados están a la vista, así de simple
      Por favor no jodas con pavadas, responde con datos serios

      Eliminar
  3. EPA
    Que bueno que los dirigentes participen
    Tu pibe juega poco ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una nenota que ya no juega, y trabaja

      Eliminar
  4. MI TOTAL APOYO A LOS SRES PIETRA....Y STAIANO (GRACIAS X QUEDARSE ING.).......RENDA OJALA SEA EL PROXIMO TECNICO DEL TNA......GRACIAS X DEJARME EXPRESAR CON TOTAL LIBERTAD.........Y DERECHO....YA QUE HACE AÑOS PAGO MI ABONO.........Y FELICIDADES A TODOS....

    ResponderEliminar
  5. yo te digo un logro salame...desde que se saco el basquet profesional el conejo y renda agarraron a los pibes del club que estaban tirados por ahi y junto a moravansky emepzaron a subir..primero en le torneo local y luego anotandose en los regionales y asi subir hasta la liga....queres mas logro de que eso? en ese momento habIA Agua estancada en los vestuarios Y LOS JUGADORES ( TODOS AMATEURS) se duchaban arriba de un banco...SALAME.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja 13:14 y 2:21 es el mismo cómico que se quiere hacer pasar por distintas personas
    Qué Loco !! y alcahuete

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja 13:14 y 2:21 es el mismo cómico que se quiere hacer pasar por distintas personas
    Qué Loco !! y alcahuete

    ResponderEliminar