lunes, 2 de diciembre de 2019

Le puso el pecho y al fin ganó afuera

Nadie daba dos pesos por Gimnasia en el partido de anoche por la Liga Argentina, y había motivos para eso. Por un lado, porque visitaba a un equipo que le había ganado en el Polideportivo la semana pasada y que estaba reforzado con un segundo estadounidense, el ala-pivote Kieston Stansfield (que reemplazó al uruguayo Imanol Asaravicius, de actuación testimonial en La Plata). Por otro, porque viajó sin Jermaine Sanders (que ya no volverá a jugar en el club) ni Ezequiel Dentis, por lo que Mauro Tartaglia no tenía jugadores mayores en el banco y tuvo que improvisar un quinteto inicial que nunca había jugado junto. Pero esta vez, como a veces ocurre, lo impensado se hizo realidad y el Lobo venció 80-67 a Ciclista Juninense, con lo que ganó su primer partido fuera de casa, cerró con una sonrisa la primera fase y tiene motivos para ilusionarse con lo que viene.

Agustín Sánchez por primera vez fue parte del equipo titular y terminó siendo un factor clave, con 11 puntos, 11 rebotes y una presencia que le dio solidez en defensa a los triperos, que además tuvieron el aro abierto desde 6,75 (9 de 18 en el juego). Dos bombas de Remolina les permitieron escaparse 16-9 y cerrar arriba el primer cuarto, una tendencia que se mantuvo en cada uno de los parciales, con Alderete y Ríos llevando el peso del ataque. El local pareció quebrarla en el tercero, cuando se puso en ventaja y sacó una máxima de seis (48-42), pero Ríos lo empató en 52 con dos triples al hilo y un libre de Agustín Sánchez hizo que el Lobo entrara un punto arriba a los 10 minutos finales. Y allí, contra todos los pronósticos, fue paliza albiazul. El local estuvo cinco minutos sin anotar y Gimnasia no lo perdonó. Llegó a sacarle 20 puntos de luz (78-58) y cerró el partido con los pibes, con lo que el final terminó siendo más estrecho. Las posiciones de la Conferencia Centro igual van a decir que terminó último, pero lo que importa es lo que viene, ya que ahora arranca la segunda fase. Allí arrastrarán el 50 por ciento de los puntos y el grupo se fundirá con los equipos del sur, para jugar otra vez todos contra todos. Y el "debut" será ante Rocamora, el próximo sábado y en el Poli.

La síntesis:
Ciclista Juninense (67): Diego Alvarez 4, Maximiliano Tamburini 3, Julián Morales 6, Bautista Arrascaete 16, Amir Warnock 16 (fi); Kieston Stansfield 18, Silvano Merlo 2, Sebastián Cuevas 0, Ignacio Colsani 0, Agustín Carabajal 0. DT: Fabricio Salas.
Gimnasia (80): Nicolás Remolina 11, Nicolás Gianella 5, Joaquín Ríos 24, Pablo Alderete 24, Agustín Sánchez 11 (fi); Yago Sánchez 5, Marcos Risso 0, Tomás Sánchez 0, Facundo Jápez 0, Julián Saccinelli 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 12-16, 28-30 y 52-53. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y David Schkair. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario