domingo, 22 de diciembre de 2019

El Provincial de Clubes del 2020

El viernes se completó la primera fase del Provincial de Clubes, con la disputa de la última fecha de la Zona Sur, que tuvo menos equipos pero más fechas que el Norte, ya que jugaron en un solo grupo todos contra todos. Allí el mejor equipo fue Independiente de Tandil (con e ex Gimnasia Alejandro Arca como pivote), pero lo más importante es que se definió la distribución de equipos para la segunda fase, en la que los dos equipos de La Plata volverán a estar en zonas diferentes.

1) Atenas jugará en el Grupo A, junto a Regatas y Belgrano de San Nicolás, Colón de Chivilcoy, Ciudad de Campana, Sporting de Mar del Plata y los dos equipos de Coronel Suárez (Sarmiento y Blanco y Negro).

2) Platense jugará en el Grupo B, ante Independiente de Tandil, Sportivo Pilar, Independiente de Zárate, Social Alejandro Korn, Costa Sud de Tres Arroyos y los dos de Olavarría (Pueblo Nuevo y Racing).

3) El torneo se retomará el viernes 24 de enero y en cada zona se jugará una sola rueda, por lo que las localías se van a sortear. Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, del tercero al sexto jugarán una Reclasificación y los dos últimos de cada zona quedarán en el camino, sin chances de disputar los playoffs por el ascenso al Federal.

4) Es importante tener en cuenta que los equipos no van a arrancar de cero, sino que la primera fase cuenta. Eso sí, como los equipos jugaron diferente cantidad de partidos no habrá arrastre de puntos sino de coeficiente, y para saber cómo arranca cada uno hay que consultar la tabla en el sitio Webasketball, que ofrece todo el detalle en este link.

3 comentarios: