sábado, 21 de diciembre de 2019

La buena racha se quebró en Pilar

Estudiantes llegaba de dos victorias al hilo a su último partido de 2019, pero esta vez las cosas no salieron como esperaba. El partido que fue a disputar solamente duró un cuarto, ya que al inicio del segundo Juan Blas Pagella salió lesionado (fractura en la mano derecha) y el juego cambió por completo. El Pincha se fue de foco y por el Torneo Federal perdió 100-58 ante Atlético Pilar, que dominó la zona pintada con Glimberg y marcó grandes diferencias con el ingreso de Portillo y Dinova. El quinteto inicial lo había hecho bien en el primer período, que cerró dos puntos abajo (20-18) con un triple de Guillermo López, pero la rotación de personal marcó la diferencia, cuando el local aprovechó su oficio ante un elenco albirrojo que no volvió a acomodarse en el parquet. Cejas, que venía quemando las redes, anoche estuvo muy bien rodeado y ninguno de sus compañeros pudo anotar en doble dígito. Así las cosas la diferencia, que al entretiempo era de 25, no se redujo ni un solo punto en todo el segundo tiempo, por más que Mauricio López ordenó distintas marcas a presión para intentar el milagro. No hubo manera y el León cierra el 2019 con cinco victorias y cinco caídas, lo que lo deja justo en la mitad de la tabla de posiciones de la División Bonaerense. Ahora el Pincha inicia el receso, que recién se va a interrumpir el 24 de enero de 2020, cuando tenga que medirse con Unión Vecinal en el reinicio de la competencia oficial. Y el tiempo le servirá la curar heridas, recuperar soldados y llegar renovado al reinicio, donde ya espera tener lista su nueva cancha, el inicio de una nueva vida.

La síntesis:
Atlético Pilar (100): Alejandro Fidalgo 4, Agustín Villalón 6, Juan Ignacio Catalano 9, Patricio Piñero 8, Federico Glinberg 23 (fi); Leandro Portillo 17, Francisco Dinova 13, Hilario Gutiérrez 2, Galo Terrera 6, Lucas Mikulan 4, Andrés Bodach 4, Lucas Camiña 4. DT: Andrés García.
Estudiantes (58): Mateo García Barucco 5, Juan Pagella 3, Gabriel Cejas 10, Guillermo López 9, Juan Bruno 9 (fi); Juan Pedro Mazza 6, Ian Fernández 4, Gonzalo López 4, Emiliano Cancinos 5, Gerónimo Pagella 3, Lautaro Vallejos 0, Juan Rebufello 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-18, 49-24 y 72-44. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Rodolfo Gurman y Matías Bustamante. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: