miércoles, 18 de diciembre de 2019

La racha llegó a su fin en Plottier

Venía de cuatro victorias en fila y la noche anterior había conseguido un triunfazo en General Roca, pero se sabe que salir a la cancha una noche después de la otra pasa factura. Y eso le pasó a Gimnasia, que en el segundo encuentro de la gira por la Patagonia perdió 78-65 ante Centro Español de Plottier. Lejos de lo que venía mostrando en los últimos partidos, el Lobo no pudo estar en ventaja en ningún momento de la noche y sufrió la potencia del rival debajo de los tableros de la dupla de extranjeros rival. Wilkerson dominó desde el inicio (21 puntos y 7 rebotes) y cuando en el segundo cuarto empezó a pesar Castoriadis sacó 11 puntos de ventaja (22-11) que se hicieron imposibles de descontar. Los triperos esta vez no tuvieron energía desde el banco y en el tercero llegaron a estar 20 abajo (56-36) luego de un triple de Pérez Tapia. Igual no se entregaron y achicaron la ventaja a partir de una defensa zonal, pero el local supo manejar los tiempos para quedarse con la primera victoria en esta segunda fase. Gimnasia, que ya tiene unas cuantas, puede estar contento con su lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y mañana buscará subir un escalón más en su último partido del año, visitando a Petrolero de Plaza Huincul en el cierre de la gira.

La síntesis:
Centro Español (78): Agustín Pérez Tapia 14, Nahuel Martínez 5, Julián Fedele 3, Henry Cornelius 9, Howard Wilkerson 21 (fi), Matías Galligani 6, Santiago Assum 0, Cristian Scaramuzzino 11, Nicolás Bravo (x) 3, Mario Sepúlveda 0. DT: Mauricio Santángelo
Gimnasia (65): Nicolás Remolina (x) 2, Nicolás Gianella 17, Joaquín Ríos 12, Pablo Alderete 16, Ezequiel Dentis 10 (fi); Marcos Risso 8, Yago Sánchez 0, Agustín Sánchez 0, Facundo Jápez 0, Joaquín Acuña 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 13-9, 35-20 y 58-43. Cancha: Centro Español (Plottier). Arbitros: Guillermo Grondona, José Domínguez y Luis Chaves. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario