jueves, 12 de diciembre de 2019

Luz, mudanza y triple acción

La noche había empezado mal en calle 4, con una falla en el alimentación eléctrica exterior, que obligó a una mudanza de apuro y a ir a jugar el partido en la cancha de Atenas. Pero una vez en el parquet, ya no hubo más problemas. Como no le pasó nunca en la temporada, Gimnasia ganó el partido de principio a fin: se impuso 76-70 a Petrolero de Plaza Huincul y sumó su tercera victoria al hilo para seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Con un Ezequiel Dentis dominante (23 puntos, 11 rebotes y 16 de los primeros 25 tantos del equipo), el Lobo se escapó de movida ante un adversario que no Consiguió hacer pie en el Dante Demo. Sin brillar, el equipo de Tartaglia se viene encontrando como equipo y eso hace que los pibes también rindan: Yago Sánchez trajo un triple clave del banco para escaparse 17-8 en el primer cuarto y otro de Risso dejó la diferencia en diez puntos al descanso (39-29). Los neuquinos achicaron a la vuelta del vestuario, pero Alderete, Ríos y Remolina lo dejaron a raya para entrar al último cuarto en ventaja, donde los triperos manejaron los tiempos de la mano de Gianella. Y cuando el rival amenazó a llevar peligro en el cierre tras una antideportiva, fue el mismo Nico el que cortó el ataque siguiente y con una bandeja puso tranquilidad (73-66) para después liquidarlo desde la línea de tiros libres. Para Gimnasia fue el último partido del año en La Plata, ya que sus últimos tres los tendrá fuera de casa, a partir del lunes y en gira por la Patagonia, que iniciará visitando a Del Progreso en General Roca.

La síntesis:
Gimnasia (76): Nicolás Remolina (x) 5, Nicolás Gianella 13, Joaquín Ríos 9, Pablo Alderete 11, Ezequiel Dentis 23 (fi); Yago Sánchez 9, Agustín Sánchez 0, Marcos Risso 6. DT: Mauro Tartaglia.
Petrolero (70): Lucas Machuca 11, Franco Villalba 0, Lisandro Gómez Quintero 13, Nicolás Giménez 8, Rodrigo Goncalves 18 (fi); Máximo Vélez 5, Federico Oggero 4, Santiago Frola 9, Valentín Garello 2, Santiago Hernández 0, Juan Francisco Peral Solana 0. DT: Patricio Denegri..
Parciales: 18.12, 39-29 y 58-50. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Alfaro, David Schkair y Gonzalo Delsart. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario