jueves, 5 de marzo de 2020

A ponerle un 10 al Lobo

Traía nueve victorias seguidas en condición de local por la Liga Argentina y buscaba ampliar la racha en un duelo de los bravos. Y en un auténtico partidazo, Gimnasia lo hizo de nuevo: le ganó 96-91 a Central Entrerriano, amplió su racha a 10 triunfos consecutivos en casa y ahora mismo es uno de los cuatro primeros en las posiciones de la Conferencia Sur. Fue un auténtico partidazo que el Lobo dominó con una autoridad sorprendente en el inicio, lastimando en la pintura cin Dentis y Alderete, sacando ventajas en los tableros a partir de su mayor estatura y con una defensa dura que le permitió robar pelots en primera línea y correr el contrataque con Rosende (sus 11 puntos en el primer parcial) y Gianella (de muy buen nivel en su regreso). Un doble de Woodson puso la máxima (40-21) promediando el segundo chico, pero estaba claro que la visita no se iba a entregar así como así. Y no lo hizo. Con la mano caliente de Capponi, Mateo Díaz y Forastieri, se acercó a puro bombazo. 8 de 15 triples en el primer parcial le permitieron achicar a once al entretiempo (51-40) y lo envalentonaron para la segunda mitad. Panizza acomodó la defensa, el americano Davenport agarró la lanza y en un ratito la cosa cambió. Tanto, que en nueve minutos Central se puso al frente (66-64), silenciando por un momento al Polideportivo. Gianella se hizo cargo, con un oficio hizo que los triperos entraran en ventaja al último cuarto, y allí la cosa fue palo a palo. Pero Alderete y Ríos se hicieron cargo de la ofensiva albiazul y, a la hora de la verdad, los de Gualeguaychú sintieron la ausencia de Gastón Córdoba, su alero titular ausente por lesión. En un juego que se definió por detalles, los de Tartaglia llegaron más enteros al cierre y siguen demostrando que son un equipo de temer para cualquiera. Ahora, el desafío será también sumar de visitante y en esa condición jugará el domingo, ante Racing de Chivilcoy en el inicio de una serie de tres partidos al hilo fuera del Poli, al que volverá recién el domingo 22.

La síntesis:
Gimnasia (96): Nicolás Remolina 0, Joaquín Ríos 23, Rafael Rosende 11, Pablo Alderete 21, Ezequiel Dentis 10 (fi); Nicolás Gianella 15, Elnes Bolling 8, Dominic Woodson 6, Agustín Sánchez 2, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Central Entrerriano (91): Tomás Ludueña 2, Adrián Forastieri 17, Joshua Davenport 26, José Bione 0, Sebastián Bernasconi Ruggero 11 (fi); Mateo Díaz (x) 14, Mauro Cerone 1, Lorenzo Capponi 17, Cristian Zenclussen 3. DT. Mariano Panizza.
Parciales: 30-16, 51-40 y 68-66. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Estévez, Javier Guzmán y Darío Bever. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. TENGO QUE RECONOCER.........LA MEJORIA........PERO DEL NIVEL DE LOS JUGADORES....IMPORTANTE SIEMPRE RIOS Y ALDERETE......MEJORA DIA A DIA BOLLING.......EL NEGRO RESUMA.......Y SI SIEMPRE JUGARAN LOS MINUTOS QUE LE CORRESPONDEN COMO AYER A NICO Y REMOLINO......ESTARIA PERFECTO......ALGUNOS ERRORES EN LOS CAMBIOS EN EL SEGUNDO CUARTO.....ELLOS CON LOS MAS BAJOS Y GELP UN EQUIPO DESBALANCEADO.........DOS DE TRES GANABLES EN LA PROXIMA GIRA......CRITICA CONSTRUCTIVA SIEMPRE......ABONO AL DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a uno que hay plateas disponibles !

      Eliminar
  2. Parece que apareció ABONO AL DIA para reconocer la leve mejoría de un equipo que hace 10 partidos consecutivos que gana de local y le ganó de visitante al equipo que clasificó al Super 4 y ahora determina que partidos son ganables y cuantos minutos juegan los jugadores,,,,, jajaja ningunea al entrenador y le califica los errores....que facil es tener el abono al dia, llegar 9.25, sentarse en una silla y criticar constructivamente. ABONO EL DIA que te la saque el dentista...

    ResponderEliminar
  3. Sensacional devolución hacía ABONO AL DÍA...felicito a esa persona que defiende a los entrenadores de la crítica constante aún cuando su equipo se supera día a día.

    ResponderEliminar
  4. PERDON......SI....CUANDO LLEGO 21.25 TODOS LOS PARTIDOS......MI BUTACA Y LAS 2 QUE VAN CONMIGO.....SIEMPRE ESTAN OCUPADOS...........POR LOS QUE VAN DE GORRA OBVIAMENTE...........NO SERAN ALGUNO DE UDS. MUCHACHOS ???...........ERAMOS POCOS LA PRIMERA FECHA.......

    ResponderEliminar