lunes, 9 de marzo de 2020

Estudiantes, en un cierre descontrolado

En el historial entre ambos en el Torneo Federal fue el partido nº 31 y fue, seguramente, el que tuvo el final más polémico y discutido de todos. Porque Estudiantes le ganó 85-82 a Unión Vecinal, pero todos los que salían del gimnasio de calle 9 lo hacían discutiendo el cierre. Muy pocos se detenían a hablar del regreso de Vallejos y Pagella en Estudiantes tras estar ausentes el viernes o de la vuelta de Marín y De Marziani, que no habían jugado la semana pasada y que fueron claves para devolver al Amarillo al juego tras un flojo primer cuarto. Por un momento el público se olvidó de los siete triples de Mazza, que se calzó la pilcha de goleador que dejó vacante Cejas o de los cuatro de Fede González, el arma que recuperó Navazo pensando en mantener la categoría. Incluso la mayoría había perdido la cuenta y no acertaba a decir que la máxima para el Pincha había sido de ocho (78-70) entrando al minuto final y que con 33 segundos en el reloj Guillermo López lo puso a siete (83-76), en lo que parecía un partido ya definido. Pero García Barucco erró cuatro libres seguidos, los albirrojos sacaron mal de costado y González los madrugó robando y forzando una falta antideportiva de Vallejos, para achicar a uno desde la línea. Era 83-82 y la pelota para Unión cuando todavía quedaban 22. Había tiempo para mucho más. Y vaya que lo hubo...

Con Mariano García afuera por cinco faltas, la bola fue a Fidel Alvarez. Pick and roll con De Marziani, que recibió y fue solo para el aro. Era la bandeja del partido, pero Sartorelli saltó como una pantera y puso una tapa impresionante. Tan increíble, que todo UV se quedó pidiendo goal tending y nadie bajó a defender. López anotó dos puntos en soledad, puso el 85-82 y el banco albirrojo entró en pleno a festejar... Pero el partido no había terminado: en el tablero quedaban cinco décimas. Era falta técnica, pero del otro lado había entrado Abadía a protestar. Y también lo hizo Moreira. Entonces, era lo que hubiera sido libre y pelota para el local, pasaba a ser técnica para ambos bancos. Y ninguna penalización. Pero los jueces no la hicieron tan fácil. Fueron a revisar el video y sorprendieron a todos: nunca vieron el supuesto goal tending, solamente la invasión. Y echaron a todos los suplentes visitantes, más Abadía, Moreira y hasta el asistente Ruscitti por "reyerta", como si hubieran participado de una pelea que nunca existió (¿la habrán imaginado?). Y, encima, no revisaron el reloj, que al menos corrió medio segundo de más. En el descontrol, Marín tiró de aro a aro con las 5 décimas que quedaban y nada cambió. Claro, siguió un sinfín de discusiones mientras muchos se iban rápido a la casa para volver a ver el cierre en el video.

Fue victoria del León, la cuarta consecutiva y que lo consolida en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la División Bonaerense. Y el Vecinal, que cayó por tercera ocasión al hilo, le pedirá una mano el domingo: su objetivo es entrar al playout con ventaja y para eso necesita que le gane a Somisa en San Nicolás. Claro que Unión también tiene que ganar los suyos y lo que viene no es fácil, ya que el fin de semana próximo visitará a Sportivo Escobar y Zárate Basket.

La síntesis:
Unión Vecinal (82): Fidel Alvarez 19, Federico González 21, Mariano García (x) 12, Pedro Moreira (x) 8, Lucas Barreto (x) 4 (fi); Sebastián Sayar 6, Augusto De Marziani 7, Lucas Marín 3, Alejo Abadía 2, Santiago Heck 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (85): Juan Sartortelli 14, Juan Pedro Mazza 25, Guillermo López 15, Michele Castro (x) 4, Juan Bruno 8 (fi); Mateo García Barucco 5, Juan Pagella 5, Facundo Vallejos 9, Tobías Ambrogetti 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 14-20, 34-41 y 55-61. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Cristian Díaz y David Schkair. (Foto prensa Unión Vecinal)

3 comentarios:

  1. VERGÜENZA ESTOS MUCHACHOS DE AMARILLO QUIEREN GANAR DE PATOTEROS. PREGUNTA QUIEN ES UN SEÑOR DE BARBA VESTIDO DE YOGUI Y REMERA MARRÓN QUE SECABA LA CANCHA ESTABA ATRÁS DE LA MESA DE CONTROL INTIMIDANDO A LOS REFEREES PARA QUE FALLEN A FAVOR DE SU RECLAMO SE LA PASÓ TODA LA NOCHE PROTESTANDO

    ResponderEliminar
  2. A BUENISIMO NO ME HABÍA ENTERADO QUE LO PRIVATIZARON

    ResponderEliminar