sábado, 14 de marzo de 2020

Unión ya no zafa del playout

Ayer al mediodía el plantel de Unión Vecinal no tenía en claro si tenía que viajar a jugar su partido por el Torneo Federal. Finalmente lo hizo y perdió 84-72 ante Sportivo Escobar, en un partido que se disputó a puertas cerradas ante la amenaza del coronavirus y en el que el Amarillo amenazó con repetir el batacazo del año pasado, pero donde rápidamente el local terminó imponiendo condiciones para vencer con claridad. UV golpeó de entrada con Alvarez y García para escaparse 5-0, pero fue solamente un espejismo: Jerez Pilotti lideró desde allí y un parcial de 18-2 para sacar once de luz (18-7) y ya no perder el liderazgo en todo el juego. Un buen ingreso de Marín hizo que los de Navazo achicaran el margen, pero el tercer cuarto fue letal. Sportivo tuvo solidez en los tableros, impuso condiciones con Furlán y Del Búe, y tuvo puntería de tres puntos (12 de 27 en el juego) para sacar 24 ventaja (68-44) con una bomba de Felipe Sánchez y liquidar todo mucho antes de la chicharra final. Los últimos 10 minutos estuvieron de más, en un partido que dejó en claro las diferencias entre uno y otro en la tabla de posiciones de la División Bonaerense. ¿Se seguirá jugando el torneo? Por ahora no hay confirmación oficial de que se haya suspendido, aunque todo puede cambiar de un momento a otro. El fixture dice que el Vecinal debería salir a la ruta mañana para visitar a Zárate Basket, que anoche le dio una muy mala noticia: le ganó a Unión de Mar del Plata y ya no podrá ser alcanzado por el equipo de calle 9, que quedó condenado a jugar el playout por la permanencia.

La síntesis:
Sportivo Escobar (84): Kevin Jerez Pilotti 18, Felipe Sánchez 13, Leandro Furlán 22, Nicolás Del Búe 16, Matías Gareis 8 (fi); Rubén Runke 5, Augusto Rossi 0, Fausto Pérez 2, Juan Manuel Peralta 0, Juan Manuel Bocca 0. DT: Gabriel Marcato.
Unión Vecinal (72): Fidel Alvarez 18, Federico González 5, Mariano García 23, Pedro Moreira 2, Lucas Barreto 0 (fi); Lucas Marín 12, Santiago Heck 5, Augusto De Marziani 5, Sebastián Sayar 2, Juan Francisco Panasiuk 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-15, 41-34 y 68-48. Cancha: Sportivo Escobar. Arbitros: Rodolfo Gurman y Juan Paganini. (Foto radiodeportesescobar)

2 comentarios:

  1. El peor momento de la decada.. plantel malo y dirigentes ausentes

    ResponderEliminar
  2. Lo más triste, es que institucionalmente ya descendimos hace rato y seguimos perdiendo tiempo y plata

    ResponderEliminar