Fue hace tres décadas, de visitante y con una derrota por poco margen, que permitió cumplir con el objetivo. En la provincia de Córdoba, Gimnasia cayó 78-75 ante El Tala de San Francisco, pero igualmente ascendió al Torneo Nacional de Ascenso (lo que hoy es la Liga Argentina) gracias a la victoria de Ciclista de Junín sobre Almagro de Esperanza. Fue el 3 de junio de 1994, en la penúltima fecha del cuadrangular final de la Liga Nacional B, que finalizó dos días después y que consagró al Lobo como campeón tras ganar 93-91 en Esperanza, justo la ciudad que tendrá que visitar Atenas en los playoffs de la Liga Federal.
Los triperos se consagraron con el equipo de la foto, que integraban Gustavo Vicenzi, Enrique Marina, Fabián Renda, Matías Attene Ramos, Ernesto Fabián Crivaro, Federico Chávez, José María Suárez Viguera, Angel Ismael Cerisola, Javier Gutiérrez, Nicolás Gianella, Alejandro Muñoz y Juano Barucco, que posan en la foto junto a Manuel Alvarez (PF), Jorge Rotondo (directivo), Adrián Gómez (DT), Fito Passaro (asistente). Fue un equipazo armado con jugadores de la cantera que devolvió al club a la segunda categoría del básquet nacional y que dio la vuelta olímpica tras una extensa temporada de 48 partidos, que incluyó viajes a Olavarría, Pergamino, Zárate, Neuquén, Esquel, Pico Truncado, Trelew y Puerto Madryn. Una enorme alegría, de la que hoy se cumplen 30 años. (Foto revista Básquet Plus)
Muy loable pero no eran todos de la cantera. Vicenzi y Barucco Atenas y Universal respectivamente.
ResponderEliminarSe imaginan a ese equipo jugando el Federal hoy? Fíjense la diferencia de categoría Cerisola, Barucco Alejandro Muñoz, el Burro Crivaro, el Pájaro Marina....., para la Liga B era un equipazo. Estamos muy lejos de tener ese nivel de básquet en la Plata,aparte de ese equipo 10 de los 12 inferiores completas en Gimnasia...otros tiempos.
ResponderEliminarHasta que el 1 lo llevo al club hasta donde lo llevo ….
ResponderEliminarEquipazo.con todo lo que necesita un plantel muy completo.
ResponderEliminar