lunes, 10 de junio de 2024

Subcampeones ante un equipazo

La ilusión de ser los reyes de América les duró poco más de un cuarto a los pibes de la selección nacional. Es que  Argentina arrancó muy bien, pero a la postre perdió 110-70 ante Estados Unidos en la final de la Americup U18, en un duelo que no tuvo equivalencias más allá de la primera mitad. Los nuestros pegaron de entrada con Kropp abriéndose a tirar de tres puntos, Minzer levantando al público y Pikaluk lastimando con su lanzamiento. Los yanquis se acomodaron y lo dieron vuelta con una defensa en todo el campo, aunque el local cerró mejor el primer chico por Folmer, Petri y Farías para terminar apenas a un punto (24-23). La tribuna captó el mensaje que llegaba desde el parquet y en un ratito la cancha de Obras Sanitarias fue un hervidero, pero el coach Thomas Lloyd acomodó las piezas y los suyos metieron un parcial de 18-0 en base a lo que mejor saben hacer: defensa dura y transiciones rápidas a la ofensiva.

Cuando los de Polla volvieron a anotar estaban 46-30 abajo y con 16 puntos de desventaja llegó al entretiempo. Pero lo que vino fue peor: EEUU salió hecho una tromba al complemento y no dio ningún espacio para la discusión, pese a los esfuerzos de los pibes de Mauro Polla, que no encontraron la forma de frenar el vendaval que tenían enfrente. Argentina los había hecho enojar y respondieron con defensa presionante hasta el final (17 robos y 6 tapas), letales contrataques y dominio absoluto bajo los tableros (52 rebotes contra 36). La ventaja llegó a ser de 47 y se cerró en 40 ante el reconocimiento del público, que aplaudió a los propios y también la exhibición de los rivales. Fueron campeones con toda justicia y muchos de estos chicos estarán en unos años en la NBA. 

Canadá completó el podio tras derrotar 89-67 a República Dominicana en el duelo por la medalla de bronce. Entre quienes no estarán en la Copa del Mundo, Brasil fue el mejor de la ronda consuelo tras vencer 66-64 a Venezuela, mientras que Puerto Rico fue séptimo con su primer triunfo, un claro 79-51 ante Belice, que tras su victoria inicial ante los brasileños no pudo volver a ganar. (Foto FIBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario