Estaba invicto en los playoffs de la Liga Federal tras dos series en las que (hay que decirlo) las lesiones de sus rivales le dieron una gran mano. Pero esta vez la historia fue distinta, el que tuvo bajas fue el propio Atenas y lo terminó sufriendo: anoche perdió 74-70 ante Almagro de Esperanza, por lo que ahora quedó obligado a ganar por partida doble como visitante si no quiere quedarse en el camino. Sin Attademo ni Irigoiti, Rivarola recurrió a Arata y Schroeder como iniciales y al regreso de Tomás Sánchez como mayor. Y la verdad, en la cancha no hubo diferencias ante un equipo santafesino que no impresionó por su estatura ni por su personal en un juego donde se alternaron el dominio. La visita arrancó lastimando con Strack en el perímetro y Caraballo bajo el tablero, aunque el Rojo lo cerró mejor por Qüin y Sánchez y entró un punto arriba al segundo, que terminó 36 iguales tras un libre de Pedemonte. Con Schroeder llevando la bandera (presionó en primera línea, hizo daño con sus penetraciones y condujo con acierto), los de calle 13 sacaron ventaja a la vuelta del vestuario y la estiraron a nueve ya entrado el último, con un doble de Andrés tras una ráfaga de Amán. Faltaban ocho minutos y el Griego ganaba 61-52, pero estuvo cuatro minutos sin anotar y el rival no lo perdonó: metió un parcial de 14-0, pasó al frente 66-61 y ya no cedió la delantera de ahí hasta el cierre. El local tuvo sus chances, tanto que se acercó 71-69 y Arata tiró de tres puntos para ganarlo con 20 segundos en el reloj, pero la bola no entró y la victoria quedó en poder de los santafesinos. El próximo partido será el domingo y en la provincia de Santa Fe, donde el Atenas buscará igualar la serie para forzar un tercer partido 24 horas después. No será nada sencillo, pero por lo visto anoche no es imposible ni mucho menos. Sobre todo si viaja completo, que es lo que anoche se decía que iba a ocurrir.
La síntesis:
Atenas (70): Lucas Arata 5, Andrés Schroeder 21, Juan Pablo Pedemonte (x) 6, Santiago Amán 14, Tomás Sánchez 14 (fi); Federico Borrajo 8, Luciano Qüin 2, Santiago Paoletti 0. DT: Franco Rivarola.
Almagro de Esperanza (74): Matías Felcaro 6, Leonardo Strack 18, Facundo Viola 6, Rodrigo Riquelme 9, Lisandro Caraballo 29 (fi); Enzo Durigón 6, Valentín Depetris 0, Mateo Spies 0. DT: Leandro Spies.
Parciales: 23-22, 36-36 y 55-52. Cancha: Atenas. Arbitros: Ezequiel Grosso y Brian Stivala. La serie: Almagro 1-Atenas 0. (Foto prensa Atenas)
El Rojo jugo un gran partido y como dice la nota con 2 bajas importantes, Huevo solo aclarar esto que tambien hay que decirlo, Atenas tuvo problemas de lesiones durante todo el Federal, pero nunca bajo los brazos siempre fue a jugar de igual a igual con todos, ayer quedo demostrado que se la va hacer dificil a Almagro, Atenas ayer fue superior a los Santafesinos y con las bajas por lesiones, lo pierde por esos baches que ha tenido siempre que nos los pudo corregir aun, sumarle que ayer la bola no entro, libres erro en un momento culmine 5 de 6 como desde la linea de 3 y ante todo esto casi lo gana, merecio ganarlo ante un equipo con 4 mayores de jerarquia para un Federal y mayor altura, asi que veremos el domingo si puede comenzar con la hazaña y completarla el lunes, tiene todo para hacerlo, solo debe concentrarse durante todo el partido para no caer en esos baches y estar mas fino en lanzamientos, lo que si estamos seguros que este equipo va dejar el Alma vamos Rojo !!!!
ResponderEliminarQue tendenciosa su opinión señora …
EliminarEste equipo de Esperanza no es más que cualquiera de los que jugo en fase regular .. ni hablar de Derqui. Hay que ver como se recupera Facundo pero se puede ganar tranquilamente allá.
ResponderEliminar