viernes, 19 de febrero de 2021

A cuatro décadas de este festejo

Héctor Haile ya cortó la red e inicia la vuelta olímpica llevado en andas por Gastón Blasi, en un festejo inolvidable para el puñado de argentinos que tuvieron la chance de contemplarlo en vivo en la capital de Venezuela. Fueron muchos más los que tuvieron la chance de ver días después esta foto en la revista El Gráfico y quedaron tan eufóricos como el base de La Plata, que en ese entonces era el capitán del seleccionado nacional.

Con el Chueco en la conducción, Argentina fue campeón sudamericano juvenil en Caracas, y lo logró de forma invicta tras ganarle 79-73 la final a Brasil. La imagen tiene más de tres décadas años y se tomó en Caracas, Venezuela. Alberto Trama fue el DT y además del ex Atenas y el cordobés Blasi jugaban Diego Maggi, Luis Chuzo González, Aníbal Sánchez, Carlos Guillermo Calvo, Gerardo Secrestat, Hugo Belli, Daniel Mortoglio, Sergio Tilatti, Pablo Gianelli y Ricardo Palacio. 

El dato es que la cuelta olímpica está cumpliendo ahora mismo cuatro décadas, porque tuvo lugar el 19 de febrero 1981, hace exactamente 40 años. Todavía no existía la Liga Nacional, pero casi todos estos pibes tuvieron la chance de brillar en ella. Y a pesar del paso del tiempo, seguro que al ver esta imagen se les pianta un lagrimón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario