sábado, 20 de febrero de 2021

Primero adentro y a repetir hoy

Fue la presentación en sociedad para los triperos, no tan lejos de La Plata pero sí lejos del público, pandemia y restricciones mediante. Pero lo importante era lo que pasara en el parquet y allí Gimnasia sacó pecho: le ganó 80-73 a Tomás de Rocamora en la cancha de Lanús y arrancó con el pie derecho en la Liga Argentina, que por los de resultados que hubo en la minisede granate pinta muy pareja: el local perdió 77-73 ante Estudiantes de Concordia y Racing de Chivilcoy venció 91-88 a Parque Sur, el otro conjunto de Concepción del Uruguay. 
Fue el primer partido por los puntos en once meses para el Lobo, que arrancó mejor pisado y sacó ventajas en el inicio con solidez defensiva y oportunas intervenciones de Rosende y Alderete. Y en el segundo chico encima mejoró, con un ingreso bárbaro de Gianella y el complemento de Wall, para dominar los tiempos y sacar máxima de 13 (43-30) con un triple de Cejas poco antes del entretiempo. Pintaba para ser tranquilo, pero los entrerrianos no estuvieron de acuerdo y a la vuelta del descanso mostraron las uñas y con un gran Gerhardt en diez minutos fatales para la defensa albiazul, que sufrió 29 puntos en contra. Pero Fabián Renda no perdió la calma y en el cierre mostró las cartas: uno abajo, entró al último chico con Remolina, Gianella, Cejas, Rosende y Alderete, y los bancó hasta el final. En un duelo palo a palo, dos bombas de Gianella y Rosende (6 de 8 ayer entre los dos) le dieron una luz de ventaja faltando cinco minutos, que tuvo la lucidez para manejar hasta el final. Fue victoria merecida y necesaria para empezar a creer, pero no hay tiempo ni para el festejo, porque hay que volver jugar ya mismo: esta tarde enfrenta a Parque Sur a partir de las 16.30, en el primer juego de la segunda fecha de esta Conferencia Sur.

La síntesis: 
Gimnasia (80): Nicolás Remolina 3, Yago Sánchez 2, Gabriel Cejas 11, Rafael Rosende 18, Pablo Alderete 12 (fi); Joaquín Acuña 5, Juan Pablo Wall 9, Matías Núñez 5, Nicolás Gianella 17, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Tomás de Rocamora (73): Axel Méndez 6, Justo Catalín (x) 9, Juan Cognini 12, Galo Impini 6, Sebastián Bernasconi 13 (fi); Rodrigo Gerhardt 15, Carlos Pascal 6, Tomás Verbauwede 3, Francisco Llanos 3. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 20-15, 43-32 y 60-61. Cancha: Lanús. Arbitros: Sebastián Moncloba, Virginia Peruchini y Franco Buscaglia. (Foto prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario