sábado, 20 de febrero de 2021

Segundo al hilo y punta para el Lobo

La Liga Argentina recién arranca, pero viene con las mejores sensaciones para Gimnasia, que con menos de 24 horas de descanso tuvo que volver a saltar a la cancha de Lanús y lo hizo de la mejor manera: le ganó 83-71 a Parque Sur y cuando acabe la jornada será del único de la minisede en acumular dos victorias, lo que lo deja en la punta de la Conferencia Sur.
Lejos de mostrar cansancio, los triperos golpearon de entrada con Remolina y Rosende para escaparse 12-4 y ya nunca perder la delantera en el marcador. Dos bombas de Cejas, un gran ingreso de Acuña y la buena defensa de todos hizo que la máxima creciera y llegara a 16 (31-15) al final del primer cuarto. Los de Entre Ríos achicaron por Filipetti y Fabricius, pero la aparición de all les dio oxígeno y les permitió capear el temporal, tanto que ni siquiera hizo falta que Renda mandara a la cancha a Nicolás Gianella, que estaba listo para jugar pero decidieron que descanse. Filipetti fue una pesadilla por momentos (20 puntos y 11 rebotes), pero Alderete no se quedó atrás (20 y 7) y junto con Acuña se hicieron cargo de la ofensiva forzando faltas (entre ambos tiraron 22 libres) y llevando soluciones cuando el rival amenazaba con pelear el partido.
Fue victoria albiazul en la cancha del Granate, con autoridad y para mejor reservando fuerzas. El que más jugó (Alderete) no llegó a 30 minutos en cancha y todos están "fuertes y sanos", según confiaron desde el cuerpo técnico. Panorana ideal para el Lobo que ahora tendrá descanso hasta el martes, cuando enfentará a Estudiantes de Concordia en el último turno, el de las 21.30.

La síntesis: 
Gimnasia (83): Nicolás Remolina 6, Yago Sánchez 6, Gabriel Cejas 13, Rafael Rosende 9, Pablo Alderete 20 (fi); Marcos Risso 0, Joaquín Acuña 18, Juan Pablo Wall 7, Matías Núñez 4, Juan Pablo Lancieri 0. DT: Fabián Renda.
Parque Sur (71): Laureano Legaria 4, Brian Osuna 2, Gervasio Guelache 9, Juan Francisco Boffelli 7, Ignacio Zulberti 10 (fi); Franco Portillo 0, Guido Cabrera (x) 3, Tomás Fabricius 12, Enzo Filipetti 20, Alejandro Picart 4. DT: Damián Gamarra.
Parciales: 31-15, 43-35 y 59-52. Cancha: Lanús. Arbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trías y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario