miércoles, 24 de febrero de 2021

Concordia le frenó la buena racha

El invicto de Gimnasia llegó a su fin en su tercer partido de la Liga Argentina, pese a que había arrancado muy bien, amenazando con alcanzar el tercero al hilo. Pero de a poco el partido se le fue yendo de las manos y al final perdió 81-74 ante Estudiantes de Concordia, que sumó su tercera victoria en cuatro encuentros y lo superó en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. 
Anoche arrancó mejor y llevó a sacar 14 de luz a los siete minutos (21-7), con Remolina manejando los hilos y Aldetere (11 puntos en el primer chico) perforando a la defensa local. Pero los entrerrianos, con un equipo muy corto, encontraron respuestas en el banco con el ingreso del extranjero Rauch (10 tantos y 9 rebotes) y sobre todo de Alluchón, el goleador de los suyos y el que llevó la bandera para dar vuelta el partido en el segundo parcial. De nuevo sin Nicolás Gianella, los triperos cerraron el primer tiempo abajo y nunca encontraron la forma de volver a ponerse al frente, pese a los esfuerzos de Alderete (27 unidades y 11 recobres), Cejas y Remolina. La desventaja llegó a ser de 12, pero un triple del base achicó a tres (76-73) faltando un minuto y medio, y muchos se ilusionaron con hacer la heroica, pero Aleric y Rauch no fallaron en el cierre y el festejo se fue para los de verde, que ya pegan la vuelta para su ciudad y lo harán con una sonrisa grande. El Lobo, mientras tanto, ya está pensando en el duelo de mañana ante Lanús y a partir de las 19, que en la última jornada de esta minisede.

La síntesis: 
Gimnasia (74): Nicolás Remolina 13, Yago Sánchez 6, Gabriel Cejas 8, Rafael Rosende 4, Pablo Alderete 27 (fi); Matías Núñez 5, Joaquín Acuña 5, Juan Pablo Wall 6, Marcos Risso 0, Juan Pablo Lancieri 0. DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Concordia (81): Federico Grenni 15, Cristian Jara 9, Julián Aleric 5, Rodrigo Haag 16, Ramiro Rattero (x) 4 (fi); Jack Rauch (x) 10, Matías Alluchón 22. DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 25-16, 35-36 y 50-62. Cancha: Lanús. Arbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Cáceres y Florencia Benzer. (Foto prensa Lanús)

1 comentario:

  1. Lamentablemente lancieri no cambió nada, sigue como otros años no aporta nada, se gasto una ficha mayor al pepe

    ResponderEliminar