sábado, 27 de febrero de 2021

San Nicolás no le sentó bien al Pincha

Faltaban menos de tres minutos para dar inicio al juego cuando la hinchada local se comenzó a hacer sentir. Estudiantes esperaba un partido a puertas cerradas o casi, pero en su debut en el Torneo Federal se encontró con un ambiente distinto y, aunque de movida arrancó bien, el juego se le fue de las manos en el tercer cuarto y al final perdió 77-74 ante Somisa de San Nicolás. Pese a todo, los albirrojos dominaron el inicio con un gran Pagella (autor de los 11 primeros puntos del equipo) y el plus de tener una base que se conoce desde hace años. Sin brillar, se las ingeniaron para mantenerse por encima en el primer tiempo con buen control del balón y dura defensa, pero en el tercer cuarto todo cambió. Frola salió lesionado a poco de volver del descanso largo, en su lugar ingresó Galligani y el base suplente fue un factor clave para dar vuelta el juego: cambió el ritmo de los ataques, habilitó seguido a Andollo y Delgado, y así los locales tomaron el dominio de las acciones. En un ratito los nicoleños sacaron una buena ventaja, que llegó a ser de diez (70-60) promediando el último cuarto y que el Pincha pudo achicar, pero nunca tanto como para tener opciones de triunfo. Incluso el resultado final es mentiroso, porque si cerró a solo tres puntos fue por una bomba de Pagella desde mitad de la cancha y sobre la chicharra final. San Nicolás, donde siempre la localía tiene su peso, esta vez no le sentó bien. Y ya está pensando en el próximo partido, el viernes y en La Plata, ante Zárate Basket.

La síntesis: 
Somisa (77): Santiago Frola 9, Ramiro Cruz 0, Leonardo Lete 5, Sebastián Andollo 20, Martín Delgado 13 (fi); Tobías Cravero 8, Matías Galligani 12, Federico Pascual 0, Nicolás Rodríguez 4, Agustín Porta 2, Bruno Castonjauregi 3. DT: Nicolás Arámburu.
Estudiantes (74): Mateo García Barucco 5, Juan Blas Pagella 23, Juan Pedro Mazza 9, Guillermo López 3, Juan Bruno 6 (fi); Facundo Vallejos 3, Alvaro Yarza 7, Juan Sartorelli 5, Michele Castro 13. DT: Mauricio López.
Parciales: 16-17, 35-39 y 61-54. Cancha: Somisa de San Nicolás. Arbitros: Alexis Biset y Tomás García. (Foto diario El Norte de San Nicolás)

3 comentarios:

  1. Es errado el transcurrir del partido, estudiantes estuvo 73 a 71 faltando 1:40 y con pelota a favor. Los jueces en conjunto con el ambiente se encargaron de que el resultado sea el final.

    ResponderEliminar
  2. Consulta, los partidos son con publico ??

    ResponderEliminar
  3. Consulta !
    Nadie dice nada sobre el nuevo puesto del presidente?

    ResponderEliminar