jueves, 29 de abril de 2021

Arrancó ganando y hoy va por Atenas

Nicolás Gianella tiene 43 años, pero a esta altura de su carrera juega como los Mini. Y no es una cuestión de entusiasmo (que lo tiene de sobra) sino de tiempos: un cuarto descansa, otro cuarto lo juega. Fabián Renda sabe que tiene que regular las energías del crack, y el crack le paga con su mejor moneda. Anoche salió como una furia en los 10 minutos finales y fue la clave para dar vuelta un partido que Gimnasia venía corriendo de atrás y en el que de su mano le ganó 66-61 a Del Progreso de General Roca en el inicio de la cuarta etapa de la Liga Argentina, en la cancha del Deportivo Viedma. Esta vez con Lancieri en la posición de escolta y no de base, con un gran regreso de Wall tras haberse perdido los dos últimos partidos y con la siempre sólida tarea de Alderete pese a dar ventaja de tamaño ante el grandote Baez (que bajó 14 rebotes), el Lobo se mantuvo en juego desde una defensa que no le permitió anotar más de 17 puntos en ningún período a los rionegrinos. Y en el último chico, está dicho, mató con el 10. Nico se hizo cargo de manejar los tiempos, empató el juego en 50 con un triple a falta de siete minutos y lideró un parcial de 14-2 para pasar a ganar 59-52 tras un triple de Alderete. Progre se puso a tres, pero un doble y foul de Rosende más cuatro libres sin fallo de Gianella en los 40 segundos finales liquidaron la historia a favor de los triperos, que abrocharon una victoria clave para subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Eso sí, como el fixture no le da respiro ahora tendrán que cruzar el Río Negro, ya que hoy a las 19 van a enfrentar a Atenas en Carmen de Patagones, en su segundo encuentro de esta minisede, que se podrá ver por BasquetPass.

La síntesis:
Gimnasia (66): Nicolás Remolina 0, Juan Pablo Lancieri 4, Gabriel Cejas 4, Rafael Rosende 7, Pablo Alderete 16 (fi); Joaquín Acuña 3, Juan Pablo Wall 12, Marcos Risso 3, Nicolás Gianella 15, Matías Núñez 0, Yago Sánchez 2. DT: Fabián Renda.
Del Progreso (61): Tomás Ludueña 18, Federico Alaniz 0, Gustavo Maranguello 0, Lucio Catellani 17, Carlos Baez 12 (fi); Manuel Lambrisca 9, Facundo Sanz 5, Mauricio Pane 0, Rodrigo Lavezzari 0, Marco Roumec 0. DT: Juan Marcos Kass.
Parciales: 15-17, 30-32 y 48-44. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Nicolás Larrasolo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario