viernes, 30 de abril de 2021

El Lobo tomó Patagones por asalto

Fue su segundo paso en la sede de la Comarca y Gimnasia lo dio con una enorme autoridad. Un día después de su victoria en Viedma ante Del Progreso, el Lobo se aprovechó de un rival disminuido y no lo perdonó: le ganó 82-62 a Atenas de Carmen de Patagones en su propia cancha y sumó su tercera victoria consecutiva por la Liga Argentina. Howard Wilkerson, el extranjero que vistió la casaca albiazul en 2017, se desgarró el jueves y anoche no pudo estar en la cancha. Alderete aprovechó su ausencia anotando los primeros diez puntos del equipo de Fabián Renda, que sacó diferencias cuando se sumó la puntería de Remolina (5 de 6 triples en la noche) y los ingresos de Acuña, Wall y Gianella, que trajeron energía y puntos desde el banco. Con una defensa bien áspera y prestándose la pelota en ofensiva, los triperos fueron los claros dominadores del encuentro desde el segundo cuarto, cuando llegaron a sacar una diferencia de 15 (40-25). El local se vino en el tercer chico y obligó a que Renda tuviera que mandar a la cancha a Gianella antes de iniciar el último parcial, pero Nico enseguida desactivó la bomba: habilitó a Remolina y Yago Sánchez para entrar once puntos arriba al período final y allí manejó los tiempos para que la brecha nunca bajara de dos dígitos y terminara siendo de 20 puntos, que marcaron a las claras las diferencias que hubo entre los dos conjuntos en un partido que se cerró con un bombazo del pibe Isidro Amendolara, que se dio un gusto de aquellos en su debut. Eso sí, Gimnasia sabe que ahora viene lo más difícil, ya que descansará el viernes y el fin de semana le tocará medirse con Deportivo Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca, los dos primeros en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Atenas de Patagones (62): Fermín Iribarren 0, Genaro Lorio 8, Franco Smaniotti 2, César Lavoratornuovo 8, Franco Alorda 8 (fi); Christian Bihurriet 10, Ezequiel Dupuy 13, Santiago Bruera 10, Gianni Dubois 5, Cristóbal Pippi 0. DT: Diego Lifschitz.
Gimnasia (82): Nicolás Remolina 19, Juan Pablo Lancieri 0, Gabriel Cejas 0, Rafael Rosende 2, Pablo Alderete (x) 19 (fi); Joaquín Acuña 9, Matías Núñez 0, Juan Pablo Wall 9, Nicolás Gianella 11, Yago Sánchez 10, Marcos Risso 0, Isidro Amendolara 3. DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-24, 31-40 y 45-56. Cancha: Atenas de Patagones. Arbitros: Julio Dinamarca, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno. (Foto prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario