jueves, 1 de abril de 2021

Regatas se aprovechó del momento del Pincha

Buena parte de su plantel apenas tenía encima un par de días de prácticas luego de recibir el alta por el COVID, por lo que Estudiantes sabía que el partido de anoche le iba a costar mucho más de la cuenta. Y en definitiva eso fue lo que ocurrió. Aunque dio pelea hasta el final y estuvo cerca de ganarlo, finalmente perdió 107-101 en suplementario ante Regatas de San Nicolás, por lo que ahora ambos comparten el último lugar en las posiciones en la División Bonaerense del Torneo Federal. La visita leyó muy bien dónde estaba su ventaja en la previa y apostó por el juego interno, donde Lacorazza, Mena y el saltarín Roitman hicieron mucho daño durante toda la noche. El Pincha se mantuvo en juego con las bombas de Vallejos, Castro y Mazza más las corridas de García Barucco, pero los nicoleños fueron más sólidos y por eso se fueron en ventaja la primera mitad. Por necesidad (y también en busca de respuestas) Mauricio López rotó mucho más el banco que Dastugue y encontró algunas respuestas fuera de libreto, como una bomba de Jerónimo Pagella y seis puntos vitales del pibe Fabris, que le permitieron estar siempre en juego, con Vallejos tirando del carro en un duelo con defensas flojas y silbatos sensibles (¡80 faltas personales en total!). Cuando el local ya había empezado a perder soldados por cinco foules, Mazza y Guillermo López igualaron el tablero en 67 a falta de ocho minutos y el cierre fue palo a palo. El que se equivocaba perdía, pero no se sacaron ventaja y hubo que jugar tiempo extra cuando Vallejos metió dos libres a falta de 5 segundos para empatar en 92. Allí, deshilachado por los cobros (terminó con cinco jugadores afuera) el León se quedó sin energía y vio como el partido se le iba de las manos ante un Roitman dominante. Fue derrota y ahora es tiempo de recuperarse pronto, porque mañana mismo será el próximo partido, visitando a Colón de Chivilcoy.

La síntesis: 
Estudiantes (101): Mateo García Barucco (x) 13, Juan Sartorelli (x) 2, Alvaro Yarza (x) 12, Facundo Vallejos 22, Michele Castro (x) 16 (fi); Tobías Ambrogetti 0, Guillermo López 10, Juan Pedro Mazza (x) 13, Juan Bruno (x) 4, Jerónimo Pagella 3, Martín Fabris 6. DT: Mauricio López.
Regatas de San Nicolás (107): Santiago López 13, Ignacio González (x) 6, Patricio Rodríguez 6, Alejandro Mena (x) 18, José Lacorazza (x) 21 (fi); Santiago Roitman 26, Bautista Agüero 0, Valentín Ingrata 11, Bautista Ingrata 6. DT: Pablo Dastugue.
Parciales: 19-19, 36-41, 62-66 y 92-92. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Matías Bustamante y Ezequiel Grosso. (Foto Yael Huallpa)

1 comentario:

  1. Derrota digna más que Leones parecemos los pumas
    Hasta cuando Mauricio lopez en el banco?

    ResponderEliminar