viernes, 16 de abril de 2021

Un triunfo que lo mete en el Top Five

Esta maratón de partidos en el que de repente se convierte la Liga Argentina hay momentos en los que pasa facturas y hay momentos en los que permite jugar con algunas ventajas. Y si Gimnasia había sufrido ante Quilmes hace 48 horas, esta vez le tocó el tiempo de disfrutar: le ganó 84-64 a Rivadavia de Mendoza en el cierre de la minisede de Lanús y así se despidió del Antonio Rotili con una victoria que lo ubica entre los cinco primeros de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El Lobo sabía desde el inicio que su rival no tenía a Stéfano Arancibia (positivo de Covid-19) ni al extranjero Devon Robinson y apostó a desgastar a un equipo que tenía una rotación corta y no estaba en condiciones de seguirle el ritmo. Encima, de movida entraron los triples y así los albiazules se escaparon 11-6 con dos bombas de Rosende y una de Cejas, para ya no perder el liderazgo en todo el juego. Rivadavia pasó de defensa individual a zonal y en algunos pasajes complicó la ofensiva tripera, pero nunca para poner la victoria en peligro. La jerarquía de Alderete y Gianella, el trabajo del conjunto y la paciencia para encontrar el pase extra fueron minando poco a poco la resistencia rival, que se terminó por quebrar en el complemento. La brecha llegó a ser de 25 en el último parcial (81-56), cuando los mendocinos hacía rato que se habían quedado sin energía y Gimnasia saboreaba un triunfo que logró con toda justicia y que le permite ilusionarse con pelear arriba en este torneo.

La síntesis:
Gimnasia (84): Juan Pablo Lancieri 4, Gabriel Cejas 15, Yago Sánchez 2, Rafael Rosende 15, Pablo Alderete 15 (fi); Nicolás Gianella 13, Joaquín Acuña 2, Nicolás Remolina 6, Matías Núñez 12, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Rivadavia de Mendoza (64): Valentín Costa 14, Ramiro Espinoza 9, Agustín Mas Delfino 9, Fabrizio Cosolito 10, Tomás Reimundo 12 (fi); Guido Francese 8, Khalil Adaro 2. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 19-12, 37-25 y 60-47. Cancha: Lanús. Arbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Franco Buscaglia. (Foto Popy Folino/Prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario