miércoles, 14 de abril de 2021

El Cervecero lo pasó por encima

Había arrancado bien ayer Gimnasia, golpeando de entrada e ilusionándose con una nueva victoria en la Liga Argentina. Pero el 9-0 inicial gracias a la puntería de Cejas y el 19-7 con el que sacó la máxima en el primer cuarto se esfumaron en un ratito y al final perdió 95-71 ante Quilmes de Mar del Plata en la cancha de Lanús, donde se está disputando esta tercera minisede. Los ingresos de Skidelsky y Luciano Ortiz le cambiaron la cara al Cervecero, que se sabía más poderoso en la pintura pero que además martilló seguido desde 6,75 (19 aciertos en el juego) para escaparse 46-30 de la mano del extranjero Marquardt, que se despachó con 6 de 8 triples en la primera mitad. Una bomba de Cejas (5 de 5 en la noche) y el trajinar de Alderete amenazaron con meter al Lobo en juego en el tercer chico, pero dos pérdidas consecutivas lo condenaron y entró al último cuarto 22 puntos abajo, lejos de cualquier aspiración para llevarse el partido. Los últimos 10 minutos estuvieron de más, y Renda los terminó usando para darle descanso a Alderete, Gianella y Cejas, y también para hacer debutar al juvenil Martín Paris, que además anotó su primer punto en este torneo. Mucho antes de la chicharra final el objetivo era dar vuelta la página y pensar en lo que viene: el último partido en Lanús, el viernes y ante Rivadavia de Mendoza.

La síntesis:
Gimnasia (71): Juan Pablo Lancieri 3, Gabriel Cejas 17, Yago Sánchez 2, Rafael Rosende 13, Pablo Alderete 12 (fi); Nicolás Remolina 3, Matías Núñez 12, Joaquín Acuña 5, Nicolás Gianella 0, Marcos Risso 3, Martín Paris 1. DT: Fabián Renda.
Quilmes de Mar del Plata (95): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 8, Blake Marquardt 31, Jefrey Merchant 0, Tirrell Brown 16 (fi); Luciano Ortiz 14, Ernesto Skidelsky 6, Alejandro Reinick 4, Ezequiel Martín 0, Nicolás García Serventich 3, Tomás Nally 0, Francisco Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 22-18, 32-49 y 49-71. Cancha: Lanús. Arbitros: Alejandro Trías, José Domínguez y Franco Buscaglia. (Foto prensa Quilmes)

1 comentario:

  1. Era un partido para ver realmente a que nivel de juego está gimnasia por el rival que tenía enfrente y quienes están a la altura y quienes no.
    Solo se puede rescatar a Gianella 2 escalones por encima del resto y (Unico Base que tiene el equipo, el resto un burraje), Alderete (un gran jugador) y Nuñez, no hay mas que esto y están más solos que loco malo, la verdad que el nivel del resto y del juego da para llorar, juego de la edad de piedra, menos defensa que una moto, y cero encarar al aro, lentos, un juego en equipo deplorable solo le faltó al entrenador tener a mano la sortija como premio a las vuelta del carrusel, este equipo solo le puede ganar o hacer frente a equipos de su mismo nivel, formados por chicos, caso de Parque Sur, Estudiantes de Concordia, Lanus, Ciclista, Olavarria, Racing etc, a los equipos de la talla de Quilmes solo sombra le puede hacer y ojo que Quilmes no es para tirar manteca al techo.
    Conclusión, el básquet del Lobo continúa inmerso en una bajísima mediocridad de varios años por dirigentes que atrasan, que no saben dónde están parados y como encontrar soluciones, al fin el club tira dinero a la basura año tras año

    ResponderEliminar