lunes, 12 de abril de 2021

Tripa y corazón en el regreso

Pasaron casi tres semanas desde su último partido en la Liga Argentina, pero Gimnasia se reencontró con la cancha de Lanús y fue como un volver a los buenos momentos del inicio de la temporada. Si bien le costó unos minutos (lógicos) encontrar fluidez en el juego, cuando lo hizo rindió en gran nivel y le ganó 77-65 a Ciclista de Junín, que sintió el desgaste por haber jugado anoche en el último partido de la jornada. Esta vez, Fabián Renda apostó por un quinteto diferente al habitual, con Lancieri, Gianella y Yago Sánchez en el perímetro, y el comienzo fue accidentado. El equipo arrancó anotando tres triples, aunque perdió temprano a Gianella, que apenas jugó cinco minutos y se tuvo que ir banco con un golpe en la espalda que no le permitió volver. Del otro lado, Roquez Johnson no estaba bien físicamente y el Lobo lo aprovechó con buenos ingresos de Núñez y Wall para cerrar arriba el primer chico, aunque Juampi también salió con un golpe en el segundo parcial, donde los triperos mantuvieron la ventaja para irse 37-31 arriba al entretiempo. Al regreso, Ciclista cargó con potencia al rebote ofensivo (16 recobres de ataque en total) y dominó en los tableros con su dupla de extranjeros, pero los albiazules lo mantuvieron a raya desde 6,75, con bombas de Cejas, Remolina y Acuña. En una pierna Johnson fue una pesadilla (30 puntos y 14 recobres), pero Gimnasia bancó el temporal con un plantel mucho más largo, el oficio de Alderete en el poste bajo y las mandadas de Acuña y además de un buen porcentaje de triples (10 de 22), mientras su rival abollaba el aro (3 de 22 de tres puntos) y encima se quedó sin piernas en el cierre para buscar una reacción. Con corazón y gran juego de equipo los de Renda se repusieron a todo, volvieron a festejar en el Antonio Rotili y el miércoles volverán a jugar allí, esta vez ante Quilmes de Mar del Plata.

La síntesis: 
Gimnasia (77): Juan Pablo Lancieri 3, Nicolás Gianella 2, Yago Sánchez 3, Rafael Rosende 6, Pablo Alderete 21 (fi); Gabriel Cejas 9, Matías Núñez 8, Juan Pablo Wall 2, Nicolás Remolina 8, Joaquín Acuña 14, Marcos Risso 1. DT: Fabián Renda.
Ciclista Juninense (65): Alejo Britos 7, Mateo Battistino 2, Juan Pablo Pedemonte 5, Roquez Johnson 30, Derrick Woods 14 (fi); Agustín Acuña 4, Maximiliano Tamburini 0, Bruno Conti 3, Christian Boudet 0, Valentín Feulliade 0, Guido Pinelli 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 21-15, 37-31 y 56-46. Cancha: Lanús. Arbitros: Rodrigo Reyes, Matías Sotelo y Franco Ronconi. (Foto Popy Folino/prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario