viernes, 17 de septiembre de 2021

Las Primeras predicciones

Las incógnitas son muchas, pero 3.05 no le escapa al desafío. Después de un año y medio sin competencia los equipos volvieron a la cancha y desde acá nos jugamos también nuestro partido presentando las predicciones del torneo de Primera división de la Asociación Platense de Básquetbol. Los ocho primeros lugares corresponden a los equipos de la A-1 y los puestos del 9 al 16 a los de la A-2, que tienen chances de pasar al grupo de arriba de cara al año que viene, pero que no pueden alcanzar el título de campeón. En la previa, pensamos que el que arranca con ventaja es Platense y lo escribimos, pero la idea es que nadie se sienta herido. Y como siempre, los comentarios estás abiertos para todo aquel que quiera sumarse a jugar el juego...

1) Platense: Tendrá doble competencia al jugar en paralelo el Provincial de Clubes, pero tiene armas de sobra como para no tener problemas con ello. Mauro Tartaglia tiene en sus manos un equipazo que parte como el principal candidato al título que el club solo festejó en 1976.

2) Estudiantes: Ignacio Navazo está haciendo pie en el Pincha y tiene una buena base. García Barucco, Pagella, Mazza, Castro y Bruno podrían ser su quinteto cuando estén todos sanos, y eso lo hará pelear por el título, seguro. Y todavía faltan los refuerzos que tendrían que llegar para el Torneo Federal.

3) Unión Vecinal: Imposible dejar afuera del podio a un plantel que tiene a Mariano García, Federico González, Sayar, Winschel, Moreira... Raúl Ruscitti tendrá el desafío de potenciar a los pibes y de conseguir disimular su escaso peso específico en la zona pintada.

4) Gimnasia: Trajo desde Reconquista a Santino Mitidieri, tiene a Vieyra para imponer su fuerza bajo los aros y nombres valiosos como Rondinone, Crivaro, Tangredi... Si a eso le suma a alguno de los jugadores de la Liga Argentina, cuidado con el Lobo.

5) Atenas: El actual campeón perdió a buena parte del plantel que le permitió ganar el título en 2018 y 2019. Ciganek, Schroeder y los hermanos Borrajo le permitirán tener un perímetro de elite, pero su déficit estará debajo del aro, donde de momento no brinda garantías.

6) Astillero: El equipo de Ensenada mantiene su núcleo, al que Leandro Marcos ya demostró que sabe sacarle el jugo. No le sobra nada, pero tiene equilibrio y todos los puestos cubiertos, por lo que no hay que descartar que pueda terminar más arriba.

7) Reconquista: Arrancó el torneo ganando en su casa, donde apostará a construir una fortaleza para terminar lejos del fondo de las posiciones de la A-1. Pablo Mattarolo conoce muy bien a sus jugadores y está trabajando para hacerlo posible.

8) Villa San Carlos: Por el momento es el único equipo de Berisso entre los mejores ocho y va a defender ese lugar con uñas y dientes. No tiene grandes figuras, pero se hará fuerte desde la defensa con el amor propio que siempre se le conoce.

9) Hogar Social: La llegada de La Bella lo pone como gran candidato a ser el mejor de la A-2. El bahiense tendrá que asumir su rol de figura determinante, con socios de lujo como Raúl Crivaro y Leo Monterubbianesi para empujar la esperanza del Verde.

10) Sud América: Roberto Milillo conoce el club como nadie y sabe cómo tener prendido a un grupo que siente la camiseta como ninguno. Encima de todo, va a dirigir a sus hijos Ramiro y Facundo, en la que puede ser su temporada de despegue en el club de Tolosa.

11) CEyE: Arranca entonado tras ganar la Copa Ciudad de Berisso y quiere aprovechar el envión. Ya en 2019 se quedó a un pasito de dar el salto a la A-1 y este año quiere lograrlo de la mano de Agustín Lukac, que construyó un equipo que siempre rinde por encima de las expectativas.

12) Banco Provincia: El regreso de Ambrogetti potenció a los de Gustavo De Benedetti, que cuenta con herramientas para dejar a los de City Bell, al menos, entre los cuatro primeros lugares de la A-2. La jerarquía de Méndez, la polenta de Saoretti y la frescura de sus pibes deberían darle resultados.

13) UNLP: Jugará en su flamante cancha de parquet y eso es un incentivo para un grupo al que la pandemia ha debilitado más que a otros. Tomás Hough será la bandera de los de Guillermo Ciappina, que intentarán escaparse del fondo para después buscar un poquito más.

14) Asociación Mayo: Un año más, el equipo de Leonel Ravagliate buscará desafiar a los pronósticos y terminar más arriba de lo que lo ubicamos, algo que logra regularmente. Dependerá de su intensidad en defensa y de que consiga hacerse fuerte en su cancha, siempre difícil para todos.

15) Deportivo La Plata: Arrancó perdiendo en el cierre en cancha de la Universidad, en una de esas derrotas que pueden lamentarse con el paso del tiempo. Apostará a la defensa y al ataque rápido para recuperarse en una categoría donde no se encontrará con rivales débiles.

16) Atenas B: El segundo equipo del Rojo parece arrancar un escalón por detrás de la mayoría, pero no tiene presiones y eso puede tornarlo peligroso. Juntó la experiencia de Lorda y Sansimoni con pibes que están dando sus primeros pasos, y que si se asientan pueden dar que hablar.

4 comentarios:

  1. Dios quiera que mi querido HOGAR pueda estar en ese lugar!!!
    Y ojalá que podamos disfrutar de
    esta etapa de Leo Labella, dónde pueda sentirse cómodo y jugar tranquilo; tremendo crack, increíble que haya llegado al club felicitaciones Luis Tamone por tu gestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no entiendo a q te referís
      Me alegra el presente, más aún cuando simplemente observo
      Por cierto, tu nombre o modo de saber tu parecer?
      Saludos

      Eliminar
  2. Hay ascenso y descenso?
    Creo que No. Igual en el Básquet Platense puede pasar cualquier cosa

    ResponderEliminar