miércoles, 27 de octubre de 2021

El Progreso se cortó en el cierre

Vemía de ganar sus tres primeros partidos y hoy ya estaba saboreando su cuarta victoria, pero se le escabulló entre los dedos en el final. Gimnasia perdió 77-76 ante Del Progreso de General Roca en el primer partido disputado en la minisede de Junín, que tendrá cuatro partidos por día en la cancha de Ciclista, con la mitad de los equipos de la Conferencia Sur. En un partido en el que tuvo que correr de atrás desde el inicio, el Lobo casi da el zarpazo en el minuto final, cuando las bombas de Vallejos lo metieron en partido y una ráfaga de Risso le permitió empatar en 69 con menos de tres minutos por jugar. Gianella y Acuña pusieron a los triperos por delante desde la línea de libres y la última pelota fue para los del sur, dos puntos abajo y un puñado de segundos en el reloj. La bola fue a Valentín Burgos, que se puso la capa de héroe, y acertó desde más allá de los 6,75 para arrebatarle el triunfo al equipo de Fabián Renda, que perdió así su primer partido en la Liga Argentina. La tabla de posiciones lo sigue mostrando arriba en su grupo y mañana a las 19 tendrá la chance de recuperarse, ya que le tocará medirse con Deportivo Viedma, un peso pesado.

La síntesis:
Gimnasia (76): Juan Pablo Lancieri 0, Joaquín Acuña 14, Rafael Rosende 3, Tomás Ligorria 2, Franco Barroso 8 (fi); Nicolás Gianella 14, Facundo Vallejos 15, Marcos Risso 12, Yago Sánchez 8. DT: Fabián Renda.
Del Progreso (77): Valentín Burgos 10, Ezequiel Dupuy 10, Gustavo Maranguello 10, Mauricio Pane 16, Howard Wilkerson 12 (fi); Leonardo Solís 6, Facundo Sanz 8, Marco Roumec 5, José Gatán 0, Eitan Lodosky 0, Ignacio Eder 0. DT: Juan Kass.
Parciales: 17-9, 34-30 y 58-51. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Bianca Tedesco. (Foto prensa Ciclista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario