lunes, 18 de octubre de 2021

Los ex triperos de la Liga Nacional

No son un quinteto, pero podrían serlo. Los cinco tienen un pasado en La Plata, los cinco se calzaron en algún momento la camiseta de Gimnasia y los cinco integran ahora mismo el plantel de un equipo de la Liga Nacional. Son Diego Gerbaudo, Lucas Pérez, Juan Manuel Rivero, Pablo Alderete y Eduardo Vasirani, a quienes juntamos porque fueron (como dice el título) los ex triperos que disputaron el Súper 20, que el sábado le puso fin a su primera etapa. 

Repasando, el base de Atenas de Córdoba debutó en la Liga A en el Lobo (4 partidos en total) en la temporada 2004/05, el de San Lorenzo jugó el TNA 2008/09 (31 partidos) con Facundo Petracci como DT, y el Pitu de Comunicaciones es quien tiene un paso más extenso: 81 encuentros entre el TNA 2000/01 (el del ascenso) y la Liga 2004/05 (la del descenso).

Con pasos más recientes, el ala-pivote de Argentino de Junín jugó 59 encuentros en las dos últimas ediciones de la Liga Argentina y el pivote de Ferro disputó 45 partidos en sus dos pasos por la segunda categoría, cifra en la que obviamente no incluimos su actuación en el Provincial de Clubes ni en el torneo local. Edu, el único platense de los cinco, es también el único que sigue en carrera por el título, tras clasificarse al Súper 8 con el Verdolaga. (Fotos laliganacional.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario