lunes, 18 de octubre de 2021

Fin de semana perfecto, Lobo

Inicio soñado para Gimnasia en la Liga Argentina, que el viernes por la mañana salió de la ciudad y volverá de madrugada pleno de felicidad con dos victorias en dos partidos. Esta vez le ganó 72-65 a Quilmes de Mar del Plata, y con armas diferentes a las mostradas en Olavarría. El Cervecero tomó nota del dominio de Barroso el viernes y congestionó la zona pintada para no darle espacio, pero se tapó con una manta corta: descuidó la línea de 6,75 y desde allí Facundo Vallejos lo liquidó. El ex Estudiantes se despachó con 6 triples de 10 intentos (22 puntos en total) para marcar la diferencia en un partido parejo, pero donde el Lobo pasó al frente al final del segundo chico y siempre estuvo en ventaja en la segunda mitad. Gianella lideró y se bancó 33 minutos en cancha a los 43 años, Ligorria empezó a anotarse en el goleo (dos bombas fundamentales) y Barroso volvió a sumar en doble dígito (10 puntos y 10 rebotes), además de generar espacios para sus compañeros. Esto recién empieza, pero Fabián Renda tiene que estar satisfecho con las primeras respuestas de sus dirigidos, que son los únicos líderes en la tabla de posiciones de la Zona Sur D. El próximo encuentro dicen que sería en La Plata el próximo viernes y ante Ciclista Juninense, aunque de momento la Asociación de Clubes no lo hizo oficial.

La síntesis:
Quilmes de Mar del Plata (65): Facundo Gago 6, Agustín Jara 12, Lucas Ortiz 10, Lucio Castellani 11, Leonardo Catelotti 7 (fi); Alex Negrete 12, Agustín Ecker 0, Francisco Arraiz 0, Darío Skidelsky 7, Tomás Nally 0. DT: Manuel Gelpi.
Gimnasia (72): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 14, Joaquín Acuña 8, Tomás Ligorria 8, Franco Barroso 10 (fi); Facundo Vallejos 22, Marcos Risso 3, Rafael Rosende 0, Yago Sánchez 2, Caio Domingos 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 12-13, 28-34 y 45-51. Cancha: Polideportivo (Mar del Plata). Arbitros: Rodrigo Castillo, Franco Krivokapich y Carla Domingo. (Foto gentileza Valeria Muñoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario