sábado, 16 de octubre de 2021

Triunfazo de arranque, Lobo

Arrancó una nueva temporada en la Liga Argentina, con el básquet en segundo plano porque el protagonismo se lo llevó la plataforma de BasquetPass, que tan mal andaba antes e igual de mal sigue funcionando ahora, con la diferencia es que dejó de ser gratuito y la palabra "estafa" sonaba repetidamente entre quienes tuvieron la (mala) idea de pagar para intentar ver el partido, cosa que no consiguieron. Ajeno a esos inconvenientes, Gimnasia debutó con un triunfazo en la ruta, donde le ganó 79-68 a Estudiantes de Olavarría, motivando el elogio de los periodistas locales. "¿Dónde estaba jugando Franco Barroso?", preguntaban los colegas desde la Capital del Cemento, sorprendidos ante la tarea del pivote marplatense, al que en otra época vieron crecer y al que le habían perdido el rastro. "Juega solo", comentaban. "Pick con Gianella y nos los pueden parar". Con la conexión entre ellos y Acuña como el tercer hombre de la ofensiva, el Lobo fue desgastando a su rival hasta quebrarlo en el último chico, cuando dos triples de Nico le dieron la luz que necesitaba para manejar el trámite hasta el final. Los triperos tuvieron a su favor el conocimiento de una mediacancha que hace rato viene jugando junta y el aporte de sus refuerzos para fortalecer la pintura: entre Ligorria y Barroso tomaron 25 rebotes, vitales para ganar la lucha bajo los tableros (45 a 32) y erigirse en un pilar de una victoria que ayuda a empezar con el pie derecho. El equipo de Renda ahora sigue rumbo a Mar del Plata, donde mañana enfrentará a Quilmes cerrando su primer fin de semana de competencia.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (68): Juan Ignacio Fernández 0, Martín Cabrera 21, Mateo Battistino (x) 11, Jeffrey Merchant 16, Cristian Scaramuzzino 12 (fi); Julián Ruiz 3, Johu Castillo 2, Tomás Pérez 3, Ignacio Aman 0. DT: Cristian Colli.
Gimnasia (79): Juan Pablo Lancieri 7, Nicolás Gianella 18, Joaquín Acuña 18, Tomás Ligorria 0, Franco Barroso 22 (fi); Marcos Risso 7, Facundo Vallejos 5, Rafael Rosende 2, Yago Sánchez 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 20-22, 40-34 y 58-57. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Alejandro Trías, Emmanuel Sánchez y Franco Buscaglia. (Foto prensa Estudiantes de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario