sábado, 23 de octubre de 2021

Una puerta abierta a la ilusión

Hacía un año y medio que no había público en el Polideportivo para un partido de la Liga Argentina, pero anoche muchos sintieron que la espera valió la pena. Es que Gimnasia le ganó 86-64 a Ciclista Juninense y lo hizo con tanta autoridad que más de uno encontró motivos para ilusionarse.  
En la previa, el dato fue que Nicolás Gianella no sería de la partida por un estado gripal, pero el equipo se encargó de hacer su trabajo y disimular su ausencia sin inconvenientes. Con un perímetro alto y atlético (Lancieri, Acuña y Rosende) más dos obreros de lujo en la pintura (Ligorria y Barroso), el Lobo metió mucha presión desde la defensa y se escapó 8-0 de arranque, para imponer condiciones desde el vamos. Con un Acuña picante y un Vallejos que tuvo un ingreso tremendo (3 de 4 triples en la primera mitad), la ventaja se hizo de dos dígitos ya en el primer cuarto y luego nunca bajó de allí. La visita nunca tuvo chances de meterse en el partido a pesar de sus intentos de presionar el traslado y apostar al ataque rápido, pero los triperos estaban bien sólidos y no se dejaron sorprender, con lo que siguen invictos y, por supuesto, liderando la tabla de posiciones de su grupo.
La Asociación de Clubes todavía no hizo oficial donde se jugarán los próximos encuentros, pero la información que circula por debajo de la mesa dice que habrá que viajar a Junín para jugar cuatro partidos en cinco días entre el miércoles y el domingo. El primero de ellos (siempre en potencial) sería ante Del Progreso de General Roca.

La síntesis:
Gimnasia (86): Juan Pablo Lancieri 6, Joaquín Acuña 21, Rafael Rosende 1, Tomás Ligorria 10, Franco Barroso 8 (fi); Facundo Vallejos 20, Yago Sánchez 9, Marcos Risso 2, Caio Domingos 9, Lee Aaliya 0, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Ciclista Juninense (64): Agustín Bualó 15, Manuel Lambrisca 14, Matías Sesto 7, Christian Boudet 9, Valentín Duvanced 4 (fi); Anthony Townes 3, Maximiliano Tamburini 11, Valentín Costa 1, Juan Larraza 5, Valentín Feulliade 0, Nicolás Arrieta 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 26-12, 43-28 y 62-44. Cancha: Polideportivo. Arbitros: Roberto Smith, Guillermo Dilernia y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario