sábado, 30 de octubre de 2021

Entre todos los pibes, el de 43

El dato lo comparte el colega Guillermo Bolatti y es impresionante: cuando en el año 2000 Nicolás Gianella se consagraba campeón de la Liga Nacional, tan solo uno de sus rivales de hoy había nacido. Pero el pibe de 43 años, se sabe, sigue marcando la diferencia, tanto que fue la figura excluyente de un equipo que venía de dos derrotas en fila y necesitaba recuperarse en la Liga Argentina. Y eso fue lo que hizo esta tarde Gimnasia, que en el primer turno de la cancha de Ciclista de Junín le ganó 71-68 a Bahía Basket en el penúltimo partido que va a jugar en esa ciudad. En un duelo palo a palo en casi todo su desarrollo, el jugador franquicia del Lobo le tiró la experiencia encima a los chicos que dirige Laura Cors, que apenas anotaron dos lanzamientos de cancha en los cinco minutos finales. Los triperos entraron 64-59 abajo a la chiquita, pero Nico se hizo cargo y anotó diez puntos seguidos (incluidos dos triples) para darle la vuelta al juego y demostrar que sigue disfrutando de jugar pero, sobre todo, de asumir las responsabilidades que a otros les pesan. El proyecto de Pepe Sánchez hace un tiempo dejó de lado el rol de los veteranos para guiar a sus jóvenes y una vez más lo pagó con una derrota. Todo eso que le falta esta vez fue más visible porque estaba del lado de enfrente, para que el conjunto de Fabián Renda se mantenga como líder en la tabla de posiciones de su grupo. Mañana a las 19 se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, cerrando su participación en esta minisede.

La síntesis:
Gimnasia (71): Juan Pablo Lancieri 0, Nicolás Gianella 23, Joaquín Acuña 17, Tomás Ligorria 0, Franco Barroso 7 (fi); Facundo Vallejos 8, Yago Sánchez 12, Rafael Rosende 0, Marcos Risso 4. DT: Fabián Renda.
Bahía Basket (68): Ezequiel Paz 13, Joaquín Sánchez 15, Facundo Tolosa 14, Valentín Forestier 1, Gabriel Novaes 15 (fi); Alejo Azpilicueta 6, Facundo Aranda 2, Lautaro Cavero 2, Germán Misetich 0, Tiziano Prome 0, Tiago Drocezesky 0. DT: Laura Cors.
Parciales: 13-12, 30-31 y 51-52. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Raúl Sánchez, Martín Pietromónaco y David Schkair. (Foto Eduardo Ruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario