lunes, 10 de enero de 2022

El show entero lo puso Pepe

Hasta ayer al mediodía, la noticia era que Gimnasia volvía a ver acción por la Liga Argentina, por primera vez en este 2022. Pero ya por la tarde, cuando se supo que Juan Ignacio Sánchez estaba habilitado para jugar, la cosa cambió. A sus 44 años y con casi nueve de inactividad pero con la calidad intacta, Pepe se puso la camiseta antes las seis bajas que sufrió su equipo a causa del COVID y fue el dueño absoluto del partido de anoche. Por un momento, pocos se acordaron que era el presidente del club y se transformó en la clave por la que el Lobo perdió 91-87 en suplementario ante Bahía Basket. Los triperos también llegaban con bajas (Gianella, Acuña y Risso), no encontraron la forma de frenar a Iván Catani (que se sumó en el receso proveniente de Italia) y terminaron siendo parteneires del show del base campeón olímpico, cuyos mejores momentos se pueden ver en este link. Era para los locales en el tiempo regular cuando sacaron siete (75-68) con dos minutos y medio por jugarse, pero Rosende y Lancieri forzaron el tiempo extra y hubo que jugar cinco minutos más. Pepe tuvo un tiro desde mitad de cancha para ganarlo y no entró, pero en la prórroga se tomó revancha: allí metió dos triples y terminó arañando el triple doble (12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) para darle la victoria a los suyos y sacarlos del fondo de la tabla de posiciones de la Coonferencia Sur, en un estadio que se rindió a sus pies. Sí, ayer volvió a jugar Gimnasia, pero el protagonismo se lo robó Pepe Sánchez. Al Lobo ahora le queda revancha mañana, cuando jugará ante Villa Mitre, en su segundo juego consecutivo en la Capital del Básquet.
 
La síntesis:
Bahía Basket (91): Facundo Aranda 15, Luciano Polak 6, Iván Catani 26, Alejo Azpilicueta (x) 8, Germán Misetich 7 (fi); Juan Ignacio Sánchez 12, Santiago Candia 9, Tiago Drocezesky 0, Emanuel Fernandez Peña 8. DT: Laura Cors.
Gimnasia (87): Juan Pablo Lancieri 15, Yago Sánchez 18, Rafael Rosende 18, Tomás Ligorria 18, Franco Barroso 8 (fi); Lee Aaliya 0, Francisco Adriani 5, Facundo Vallejos 0, Isidro Amendolara 5. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-18, 39-40, 53-53 y 77-77. Cancha: Bahía Basket. Arbitros: José Luis Lugli, Franco Anselmo y Alejandro Vizcaíno. (Foto prensa Bahía Basket)

1 comentario:

  1. Poder volver a disfrutar, viendo jugar nuevamente a una Leyenda como Pepe Sanchez,es lo mejor que nos pudo regalar este 2022, ojalá decida continuar para el bien de nuestro basquet, pero parece difícil
    Ahora que Pepe a su edad haya marcado tanta diferencia solo con su presencia, experiencia y categoría deja a la vista lo bajisimo que está Primero, la Liga Argentina y el basquet Nacional,Segundo la dirigencia de la Cabb es lo peor que le pasó en años al basquet Argentino, lo está destrozando Tercero lo de Gimnasia vergonzoso de malo

    ResponderEliminar