martes, 25 de enero de 2022

Gimnasia lo sacó de la galera

Faltaban 10 segundos cuando Alex Negrete metió dos libres que dejaron a Gimnasia 73-69 abajo en el Polideportivo marplatense y el pronóstico era de un partido perdido. Pero Joaquín Acuña desafió la lógica, se jugó una patriada que coronó con foul y gol, y en el cierre llegó el milagro: tiró el bonificatorio a errar, Vallejos tomó el rebote en ataque y mandó el encuentro a suplementario con un doble con tablero. Y ahí, en el tiempo extra, el Lobo le ganó 86-76 a Quilmes de Mar del Plata por la Liga Argentina. Fue un partido muy cambiante, donde los de Renda tardaron unos minutos en acomodarse, pero cuando lo hicieron metieron un parcial de 20-8 liderado por Gianella y Rosende (que tomó protagonismo por la ausencia de Ligorria, con COVID) para escaparse 23-15. Eso sí, sufrieron cuando Nico se sentó a descansar en el segundo chico y el local lo emparejó, hasta pasar fugazmente al frente en el tercero (43-42). Pero entre Barroso, Acuña y Rosende volvieron a alejar a los triperos, que lo tenían controlado hasta que perdieron la cabeza y casi lo tiran por la borda. Una discusión con los jueces terminó en la doble técnica a Nico Gianella, el capitán del Lobo se tuvo que ir expulsado y de repente el juego dió un giro de 180 grados. Tanto, que el Cervecero lo tenía en la mano a falta de 10 segundos, cuando Acuña y Vallejos se combinaron para darle una nueva chance. En la prórroga el Tricolor llegó golpeado, Lancieri tomó la posta y se hizo dueño del juego junto con Acuña, para una victoria vital para seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El próximo partido será mañana, visitando a Estudiantes de Olavarría, y habrá que mejorar mucho. Pero siempre es mejor hacerlo ganando y con el envión anímico de anoche, dónde sacó un triunfo de la galera.
 
La síntesis:
Quilmes de Mar del Plata (76): Facundo Gago 13, Alexis Negrete 21, Agustín Jara (x) 10, Lucio Castellani 14, Leonardo Catelotti 6 (fi); Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 0, Darío Skidelsky 4, Matías García 0, Agustín Ecker (x) 6. DT: Manuel Gelpi.
Gimnasia (86): Juan Pablo Lancieri 12, Nicolás Gianella (e) 10, Agustín Acuña 23, Rafael Rosende (x) 17, Franco Barroso 11 (Fi); Yago Sánchez 9, Facundo Vallejos 4, Marcos Risso 0, Francisco Adriani 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 15-23, 28-30, 47-52 y 73-73. Cancha: Polideportivo de Mar del Plata. Arbitros: Emanuel Sánchez, Franco Anselmo y Marjorie Stuardo. (Foto diario La Capital de Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario